Nueva edición de los Diálogos con San Juan de la Cruz

Pondrán en valor la naturaleza de la poesía del místico abulense.

La XXII edición de los Diálogos con Juan de la Cruz estarán dedicados al valor de la naturaleza y reunirán a nueve poetas y otros tantos alumnos internacionales del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS).

 

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez; el poeta y coordinador de esta actividad, José María Muñoz Quirós, y el director del CITeS, Javier Sancho, han presentado este martes la nueva edición de unos diálogos que se realiza en fechas próximas a la de la conmemoración del fallecimiento de san Juan de la Cruz, un 14 de diciembre de 1591.

 

Este año, los Diálogos con Juan de la Cruz tendrán lugar este jueves 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala Octogonal del Auditorio Municipal de San Francisco y girarán en torno al tema ‘Ecología: descubriendo el valor de la naturaleza en san Juan de la Cruz’.

 

En palabras del director del CITeS, este año se ha querido dedicar a este tema, “de gran actualidad”, para rescatar la perspectiva del místico fontivereño, que es “el primero en hacer entrar la naturaleza, todo lo creado, en diálogo en el proceso de crecimiento espiritual de la persona”.

 

Textos innovadores

 

Es un carácter “tremendamente original” a la vez que “innovador” en los textos de san Juan de la Cruz, ha destacado el director del CITeS, quien realizará el denominado ‘Pórtico’ o introducción del acto.

 

A continuación, se contará con alumnos internacionales de este centro, que leerán diferentes textos del místico abulense y cada uno de ellos será respondido con otro texto creado por uno de los nueve poetas con los que se va a contar este año.

 

Todo el acto estará acompañado, además, por la música de piano, violoncello y flauta de Terpsícore Instrumental.