Nueva edición de las Jornadas Micológicas, este fin de semana, en El Barco de Ávila

Además de exposiciones y de paseos para determinar las distintas especies de setas, habrá un showcooking en el Espacio Cultural.

La micología impregnará toda la actividad cultural, gastronómica y de ocio el próximo fin de semana en El Barco de Ávila, donde el equipo de gobierno ha organizado un buen número de actividades para disfrutar en solitario o en familia.

 

Víctor Morugij sostiene que “la micología es una afición que cada vez cuanta con más adeptos, y que va más a allá, de las salidas al campo para recoger setas. Al menos, así lo entendemos desde el Ayuntamiento. Por ello, hemos intentado programar un fin de semana en el que haya distintas opciones para todos los gustos”.

 

Las jornadas micológicas arrancan el próximo viernes con el montaje de una exposición en la Plaza de España que podrá visitarse todo el fin de semana y el fallo de concurso de pintura infantil. No faltarán las salidas al campo para la determinación de las distintas especies micológicas ni la posibilidad de visualizarlas a través del microscopio.

 

“Pero, sin duda, una de los mayores atractivos de la micología es la vertiente gastronómica”, ha dicho Víctor Morugij quien recuerda que “el sábado, a las 18.00 horas, habrá un showcooking en el Espacio Cultural y durante todo el fin de semana, distintos bares y restaurantes del municipio elaborarán sus tapas y platos con las setas como protagonistas”.