Nueva edición de la Semana Cultural del barrio de San Nicolás
Cyl dots mini

Nueva edición de la Semana Cultural del barrio de San Nicolás

Barrio de San Nicolás en Ávila.

Se retoma así, la secuencia interrumpida por la suspensión de la correspondiente a 2020, a consecuencia del Coronavirus.

La música, el baile, la magia, la ecología y la salud física tomarán las calles del barrio de San Nicolás los días finales del mes de junio, con el objetivo de retomar las actividades festivas colectivas tras superar por fin la peor parte de la pandemia, siguiendo, eso sí, las normas de seguridad en cuanto a distancia de seguridad y utilización de mascarillas.

 

Las actividades comenzarán el viernes 25 a las 20 horas en la Plaza de San Nicolás con una Master Class de Zumba a cargo de Celia María López Pérez y las participantes en el taller que se ha venido celebrando durante todo el curso en la Asociación, a la que están invitadas todas las personas a las que les guste bailar, y también a quienes prefieran estar de espectadores.

 

El sábado 26 a las 21 horas en la misma Plaza de San Nicolás tendrá lugar una actuación en directo de la cantante Alba Moreno. El domingo 27 a las 20 horas será el turno del Grupo Folclórico Avento San Nicolás, acompañado de los Dulzaineros Badut, que bailarán su repertorio de jotas y bailes tradicionales.

 

El lunes 28 de junio disfrutaremos niños y grandes del espectáculo de magia del Mago Nano, a las 20:30 horas, también en la Plaza de San Nicolás. Espacio que abandonaremos el martes 29 para desplazarnos hasta la vereda del Río Chico, junto al parque de perros junto al Centro Medioambiental de San Nicolás, para que Álvaro Sánchez Blanco, director deportivo Ávila Runners, nos hable sobre “El ejercicio físico durante la pandemia” a las 21 horas. Para finalizar, el miércoles 30, Carlos Tomás Rodríguez nos esperará a las 19:30 horas en los aledaños de la Iglesia de San Nicolás para iniciar un paseo ecológico por el barrio apto para todos los públicos.

 

Y, aunque la finalidad principal de la Semana Cultural es volver a sacar a la gente del barrio a la calle, no se olvida la Asociación de Vecinos San Nicolás Zona Sur de poner en valor su vertiente más reivindicativa, en esta ocasión centrada en contra de la decisión el Ayuntamiento de Ávila de cobrar a las Asociaciones de Vecinos y entidades sin ánimo de lucro elevadas tasas por el uso de enseres municipales, que habitualmente se utilizan en este tipo de eventos. Por ese motivo, la XXIX Semana Cultural se realizará sin recurrir al uso de tarimas, casetas y sillas municipales, invitándose a los vecinos e interesados a asistir a las actividades propuestas a que lleven sus propias sillas para poder disfrutar de ellas, en señal de protesta por esa "injusta medida".