Nueva campaña de la DGT para el control de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia

Archivo

Del 12 al 18 de diciembre. La campaña se saldó en 2015 con un 0,15% de positivos en alcoholemia y un 25% de positivos por drogas en Ávila.

Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

 

Durante una semana, del 12 al 18 de diciembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo, causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

 

En la provincia de Ávila, durante la campaña con similares objetivos llevada a cabo en diciembre de 2015, la Guardia Civil de Tráfico realizó 650 pruebas de alcoholemia en las carreteras de la provincia, registrándose un solo positivo (0,15%), y 16 de consumo de drogas, siendo denunciados 4 conductores (25%).

 

Los municipios (Ávila, Arévalo, Arenas y Las Navas) que participaron también en la campaña con sus policías locales, realizaron 346 pruebas de alcoholemia en el interior de las localidades, que se saldaron con dos denuncias por otros tantos positivos (1,21%). En cuanto al consumo de drogas, de las 26 pruebas efectuadas 5 dieron positivo (el 19,23% de los conductores).  

Noticias relacionadas