Nueva batida de limpieza en la ribera del río Arenal
Cyl dots mini

Nueva batida de limpieza en la ribera del río Arenal

Limpieza en la ribera del río Arenal.

El Ayuntamiento ha colaborado en esta iniciativa del Grupo Limpio del Tiétar, que se ha desarrollado en el marco del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) que se conmemoró este sábado, 18 de septiembre

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro a través de la concejalía de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines ha colaborado en la iniciativa del Grupo Limpio del Tiétar, que han contado con más de una decena de voluntarios, entre ellos el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón y el concejal del área, Juan Gabriel Moreno Gil.

 

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón y el concejal de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines, Juan Gabriel Moreno, han participado en una nueva batida de limpieza por el cauce del río Arenal hasta el puente Aquelcabos.
 

El Ayuntamiento ha colaborado en esta iniciativa del Grupo Limpio del Tiétar, que se ha desarrollado en el marco del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) que se conmemoró este sábado, 18 de septiembre.

 

El alcalde arenense ha destacado el compromiso de esta acción con el cuidado del planeta a través de una “actuación local y centrada en nuestro entorno más próximo”. Decenas de bolsas y de residuos de todo tipo ha sido la cosecha de esta limpieza en plena naturaleza que se ha realizado por los márgenes del río Arenal.

 

Sánchez Mesón ha evidenciado el compromiso del equipo de Gobierno de Arenas de San Pedro con el medio ambiente y el desarrollo sostenible ya que “cuidar del medio ambiente es tarea de todos, y los gestos, por pequeños que sean, suman y ayudan para conseguir un planeta limpio y sostenible”.

 

 

De la misma forma, el edil del medio ambiente ha pedido a la ciudadanía un “comportamiento responsable” y de “empatía” con el medio que nos rodea; recordando que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Igualmente, ha comprometido nuevas iniciativas por parte del Consistorio, así como la colaboración y cooperando con acciones como ésta, promovidas por otros colectivos, entidades o empresas de la ciudad.

 

Por la tarde, se llevó a cabo la exposición itinerante “Cambio climático Tiétar. Qué pasa en tu valle” en el Castillo del Condestable Dávalos donde se dio una charla sobre “Incendios de 6ª generación: Escenario y cambio de paradigma” a cargo del secretario de la Asociación de trabajadores de Brigadas forestales.

Comentarios

Fernando Garrido 20/09/2021 13:17 #1
Lo más sucio ( y más que va a estar) es la finca que está antes del Martinete y debajo del Puente del Alquecabo, que como guinda tiene un buen cacho de la calle del Martinete caido en esa finca. Todos sabemos que es una finca privada como sabemos que está situada en una de las vistas más bonita de Arenas Y HAY ESTÁ EL TRABAJO DE LOS CONCEJALES ( muchos de los cuales cobran por su labor como tales) de incorporar ese espacio a los jardines y parques de Arenas: ir a llenar media de docenas de bolsas medianas de basura limpiando el cauce de un rio es cosa de "hippies viejos" o LO QUE ES PEOR, ES POSTUREO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: