Novela, deporte y pedagogía, en las presentaciones literarias de El Episcopio

El Episcopio de Ávila.

A lo largo de este mes de febrero.

La novela, el deporte y la pedagogía se dan la mano este mes de febrero en las citas programadas dentro de ‘El Episcopio presenta…’ que organiza el Ayuntamiento de Ávila a través del Área de Cultura.

 

El 6 de febrero, el público lector tiene una cita con la novela ‘Todos me llaman traidor’, ambientada en el Imperio Romano. Su autor, Juan Carlos Hernández, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca y cuenta con un amplio bagaje en publicaciones técnicas, mientras que en el mundo de la ficción se sumergió hace unos años.

 

De la ficción se pasará al deporte y, en concreto, al mundo del rugby, con la presentación, el 11 de febrero, de ‘Con fina desobediencia’, de Fermín de la Calle, quien ha pasado muchos años escribiendo sobre este deporte y jugándolo también. En su obra, repasa episodios históricos, selecciones legendarias, jugadores…

 

Entrada libre

 

La última de las presentaciones de febrero llegará el día 13, con ‘La edad invisible: crianza consciente en la primera infancia’, de Joaquín Ortega, quien aborda desde un punto de vista pedagógico la crianza de los niños en los primeros años. Las claves que aporta son las que él mismo ha puesto en práctica en las escuelas de primera infancia de las que es fundador y director.

 

Las presentaciones tendrán lugar en el Episcopio, a las 20 horas, y la entrada es libre.