Noticias tranquilizadoras tras el susto inicial por el accidente de motocross sufrido por Rossi

Valentino Rossi

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) no tiene fracturas ni "patologías graves" después de sufrir este jueves un accidente haciendo motocross, según confirmó su equipo.

"Valentino Rossi sufrió un accidente practicando motocross en el Cross Club Cavallara en Modavio, el jueves por la tarde. El piloto italiano fue trasladado al hospital local para un chequeo médico tras el incidente", señaló en un comunicado el Movistar Yamaha, confirmando lo adelantado por el 'Rimini Today'.

 

Además, tranquilizó sobre el estado del nueve veces campeón del mundo. "Su diagnóstico consta de un leve traumatismo torácico y abdominal, sin ninguna fractura detectada en ninguna parte del cuerpo y sin patologías traumáticas graves", subrayó, indicando que al mediodía ofrecerá un nuevo parte.

 

El percance del piloto de Urbino se produce a una semana de que se dispute el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, sexta cita del Mundial de Motociclismo, en el que Rossi marcha tercero a 23 puntos de su compañero Maverick Viñales.