Notable bajada de las temperaturas en la capital para empezar la semana

Aspecto de la Plaza de Santa Teresa durante la mañana del lunes.

El jueves el mercurio volverá a subir en la capital hasta los 30 grados de máxima y el calor se mantendrá durante todo el fin de semana

Comienza la semana en la capital abulense con altibajos en las temperaturas, ya que si el pasado fin de semana el calor y las altas temperaturas fueron protagonistas durante el día, desde hoy lunes el termómetro no pasará de los 26 grados de máxima según la AEMET, notándose un ligero cambio de las mismas. Incluso podría haber alguna precipitación a primera hora de la mañana del martes, cuya mínima no superará los 11 grados.

 

No se moverá el mercurio hasta el jueves 22 donde habrá un repunte de las mismas hasta llegar a los 30 grados de máxima. Una temperatura más agradable y propia de las fechas veraniegas en las que nos encontramos, y que se mantendrá durante todo el fin de semana.

 

Un respiro también para los vecinos del Valle del Tiétar que volvió a registrar este pasado fin de semana máximas de récord con temperaturas máximas que se situaron entre los 37 y los 39 grados en municipios como Candeleda, La Adrada, Barco de Ávila o Piedralaves. Aunque volverá a acuciar el calor sofocante este próximo, ya que el mercurio se situará en 34 grados.