"Nos habéis jodido": El reproche de Villacís a Casado que desvela un micrófono abierto
Cyl dots mini

"Nos habéis jodido": El reproche de Villacís a Casado que desvela un micrófono abierto

El presidente del PP, Pablo Casado, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Reproches de Cs al PP en su primer acto tras la crisis en Madrid y Murcia en el que Arrimadas y Casado evitan cruzarse.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder del PP, Pablo Casado, han evitado cruzarse durante el primer acto oficial en el que coincidían ambos dirigentes tras el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y la moción presentada por Cs y PSOE en Murcia. Sin embargo, dirigentes de ambos partidos sí que han cruzado algunas declaraciones llegando incluso la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), a reprocharle a Casado la decisión de Isabel Díaz Ayuso.

 

"Como Gobierno de la Comunidad nos habéis jodido", ha afeado la dirigente de Ciudadanos al líder del Partido Popular en una conversación informal mientras esperaban en la puerta del Parque del Retiro a la comitiva principal del acto organizado por la AVT en recuerdo a las víctimas del atentado del 11 de marzo.

 

A este acto estaba previsto que acudieran en un primer lugar una representación del PP encabezada por la portavoz 'popular' en el Congreso, Cuca Gamarra, sin embargo momentos antes de las 12 de la mañana, se ha comunicado que Pablo Casado finalmente acudiría presencialmente a este homenaje. Además, también ha acudido el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, y el consejero de Interior, Enrique López, entre otra delegación del PP.

 

Por su parte, de Ciudadanos, ha acudido una comitiva presidida por Inés Arrimadas, el portavoz adjunto del partido en el Congreso, Edmundo Bal, y otros representantes municipales como la anteriormente citada, Begoña Villacís, y el recientemente cesado como Consejero de Transportes, Ángel Garrido.

 

VETOS AL ACTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

 

Precisamente ha sido Garrido el primero en cargar contra la decisión de Isabel Díaz Ayuso, denunciando un veto por parte del PP a que los anteriores miembros del Gobierno de la Comunidad de Ciudadanos no hayan podido acudir al homenaje a las víctimas del 11 de marzo en la Puerta del Sol.

 

Tras esto, ha aparecido Inés Arrimadas, arropada por Edmundo Bal, que ha saludado a la comitiva de la AVT aunque ha evitado hacer declaraciones en un primer lugar a los medios de comunicación y se ha dirigido al Bosque del Recuerdo, donde se celebraba el homenaje.

 

Minutos después ha llegado Pablo Casado, que sí que se ha colocado en la comitiva que estaba esperando a la presidenta de la AVT, junto a otros representantes como el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el alcalde de Madrid y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

 

En ese momento, Villacís ha aprovechado para recriminar a Casado la decisión de Isabel Díaz Ayuso y durante unos minutos han intercambiado algunas palabras varios dirigentes, entre ellos Martínez Almeida y el consejero de Interior, Enrique López.

 

DISTANCIAMIENTO EN TODO MOMENTO

 

A su llegada al bosque en el que se ha celebrado el acto, Pablo Casado se ha colocado en la primera línea del acto, mientras que Inés Arrimadas estaba colocada en tercera fila, junto a Edmundo Bal, no llegando en ningún momento a intercambiar palabra entre ambos líderes de los partidos.

 

Una vez terminado el acto, Pablo Casado ha acompañado a la comitiva de la AVT a colocar unas flores en homenaje a las víctimas, mientras que Inés Arrimadas y Edmundo Bal esperaban abajo. Tras permitir la organización del acto que Inés Arrimadas también subiera a este lugar de homenaje, Casado se encontraba bajando, pero en ningún momento ambos dirigentes han intercambiado alguna palabra ni siquiera un saludo.

 

Al acabar el homenaje, ambos líderes sí que han atendido a la prensa y han restado importancia a su distanciamiento asegurando Inés Arrimadas que no han podido cruzarse por las restricciones de la Covid-19.