
Cruz Roja Española en Ávila inicia su campaña de recogida de juguetes con la intención de llegar a todos aquellos niños que los necesiten estas navidades
Cruz Roja Española en Ávila ha iniciado la campaña de recogida de juguetes de cara a Navidad, que desarrollan desde hace décadas bajo el lema "¿Nos ayudas a hacerlo realidad?" dentro de la campaña nacional "Sus derechos en juego", y que llegó a 600 niños en la última edición. "La campaña tiene como objetivo que ningún niño se quede sin juguetes", en una iniciativa que recoge juguetes nuevos "no bélicos, no sexistas y que promuevan el juego en grupo", ha explicado la presidenta provincial, Mercedes Martínez.
La campaña se desarrollará durante todo el año "para llegar a todas partes", pero ahora se intensifica de cara a la festividad de los Reyes Magos, donde el voluntariado tiene un papel relevante junto a empresas y abulenses. En la Navidad pasada llegó la campaña a más de 600 pequeños con 1.700 juguetes en lo que es "una iniciativa solidaria que llega a todos los niños y niñas que necesitan de nuestra ayuda".
La recogida se llevará a cabo hasta el 3 de enero en la sede de Cruz Roja y en otros puntos de la ciudad, ayuntamientos y empresas que colaboran con diversidad actividades, como eventos culturales y deportivos. "Aunque la campaña se lleva a cabo durante todo el año, estas semanas son las que concentran mayor actividad en cuanto a recogida de juguetes", ha explicado Martínez.