¿Nos ayudas a hacerlo realidad?

Presentación de la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja en Ávila.

Cruz Roja Española en Ávila inicia su campaña de recogida de juguetes con la intención de llegar a todos aquellos niños que los necesiten estas navidades

Cruz Roja Española en Ávila ha iniciado la campaña de recogida de juguetes de cara a Navidad, que desarrollan desde hace décadas bajo el lema "¿Nos ayudas a hacerlo realidad?" dentro de la campaña nacional "Sus derechos en juego", y que llegó a 600 niños en la última edición. "La campaña tiene como objetivo que ningún niño se quede sin juguetes", en una iniciativa que recoge juguetes nuevos "no bélicos, no sexistas y que promuevan el juego en grupo", ha explicado la presidenta provincial, Mercedes Martínez.

 

La campaña se desarrollará durante todo el año "para llegar a todas partes", pero ahora se intensifica de cara a la festividad de los Reyes Magos, donde el voluntariado tiene un papel relevante junto a empresas y abulenses. En la Navidad pasada llegó la campaña a más de 600 pequeños con 1.700 juguetes en lo que es "una iniciativa solidaria que llega a todos los niños y niñas que necesitan de nuestra ayuda".

 

La recogida se llevará a cabo hasta el 3 de enero en la sede de Cruz Roja y en otros puntos de la ciudad, ayuntamientos y empresas que colaboran con diversidad actividades, como eventos culturales y deportivos. "Aunque la campaña se lleva a cabo durante todo el año, estas semanas son las que concentran mayor actividad en cuanto a recogida de juguetes", ha explicado Martínez.