Normalidad en la red provincial tras el primer día de avisos por nevadas
Cyl dots mini

Normalidad en la red provincial tras el primer día de avisos por nevadas

Imagen de archivo de un quitanieves

Se han esparcido 35.000 kilos de sal y se ha actuado en 238 kilómetros de la red provincial de carreteras, dependiente de la Diputación de Ávila.

La red de carreteras de la Diputación de Ávila se mantiene despejada al final de este viernes después de que la nieve cayera desde primeras horas del día en numerosos puntos de la provincia.

 

Durante la jornada, 16 miembros del personal de la Diputación, seis camiones y una pick-up han tratado 238 kilómetros en 38 carreteras de la red provincial y se han esparcido 35.000 kilos de sal.

 

Los trabajos desarrollados el día anterior –jueves-, consistentes en la aplicación de fundentes sobre el asfalto en vías de la zona de El Barco de Ávila y el centro de la provincia, impidieron ya a primeras horas que los copos cuajaran en puntos elevados de esas áreas.

 

En carreteras como la AVP-510, la AVP-636 en Villanueva del Campillo y la AVP-636 en Vadillo de la Sierra, donde la nieve sí cubrió ligeramente la calzada, las máquinas y el personal se afanaron para retirarla del asfalto con rapidez.

 

Labores de prevención

 

Alrededor de las 19 horas, con todas las vías despejadas y la mejora de la situación meteorológica, los equipos se retiraron a las bases. Sólo las quitanieves permanecieron en las zonas más elevadas haciendo labores de prevención.

 

Ante la previsión del tiempo para este sábado, que anuncia nuevos avisos por nevadas, los efectivos de la Diputación Provincial volverán a estar listos para actuar en función de las necesidades desde primera hora de la mañana.