Normalidad en la actividad de la Diputación, con el presidente atendiendo distintos asuntos desde el hospital
Cyl dots mini

Normalidad en la actividad de la Diputación, con el presidente atendiendo distintos asuntos desde el hospital

Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

La actividad institucional de la Diputación de Ávila se desarrolla con normalidad

La actividad institucional de la Diputación de Ávila se desarrolla con normalidad, con el presidente, Carlos García, atendiendo distintos asuntos desde su habitación del Hospital Nuestra. Sra. de Sonsoles.

 

Tal y como marcan los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, en este caso la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, únicamente las personas que hayan sido contacto estrecho del presidente de la Diputación deberán someterse a pruebas diagnósticas de la COVID-19 y permanecer en cuarentena, aunque el resultado de estas sea negativo.

 

Se entiende por contacto estrecho aquella persona que haya permanecido junto al paciente a menos de un metro y medio de distancia y sin mascarilla durante un mínimo de quince minutos. Las personas que en la Diputación trabajan cerca del presidente han observado estrictamente los protocolos en todo momento, por lo que se descarta que ninguna de ellas sea contacto estrecho. Sin embargo, por criterios estrictamente preventivos, el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, con quien el presidente viajó a Piedralaves el pasado martes, se someterá a una prueba PCR y permanecerá aislado durante los próximos días en su domicilio.

 

En cuanto al Pleno Corporativo celebrado el pasado lunes, los asistentes que participaron presencialmente desde el Salón de Plenos junto a Carlos García permanecieron con la mascarilla ajustada al rostro en todo momento, por lo que no tienen la consideración de contactos estrechos según el protocolo de la autoridad sanitaria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: