Noemí Valiente se lleva el I Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago
Cyl dots mini

Noemí Valiente se lleva el I Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago

Miembros del jurado.

El certamen ha contado con 24 trabajos de distintos lugares de España (Albacete, Almería, Ávila, Cádiz, León, Logroño, Madrid, Oviedo, Salamanca…), así como uno de Cuba.

La abulense Noemí Valiente Sánchez, con el relato 'A Santiago, con bici y un diario', ha resultado ganadora del I Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila.

 

 

El pasado martes 27 de junio se reunía el jurado calificador compuesto por los profesionales de la Asociación Cultural de Novelistas 'La sombra del ciprés' Cristóbal Medina Montero, Sergio Sánchez Jiménez y Pablo Garcinuño García, que elegían esta obra de acuerdo con las bases del concurso, ya que habla de la amistad, del compañerismo y transmite los valores del camino. Consideran además que "logra mantener el interés y transmitir la ingenuidad en la voz del niño y tiene sentido del humor". Este premio está dotado de 250 euros.

 

Otra abulense, Clara Isabel Martín Muñoz, se lleva el segundo premio, dotado con 150 euros, con el título 'Compostela'. El jurado ha valorado en este caso  su originalidad, que es un cuento propiamente dicho y que da mucha importancia a la figura del abuelo que no es muy común en estos tiempos. Consideran además que une muy bien el principio y final de la obra.

 

El tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para Ainoa Polo Sánchez, de Madrid, con el título 'En el Camino'. Según el jurado está muy bien escrito, reflexiona con temas del Camino e introduce el juego de la Oca en el cuento.

 

Los premios se entregarán el próximo sábado 22 de julio en el salón de Actos del municipio de Tornadizos de Ávila (Ayuntamiento perteneciente al Camino de Santiago) a las 20.30 horas.

 

El concurso ha contado con 24 trabajos de distintos lugares de España (Albacete, Almería, Ávila, Cádiz, León, Logroño, Madrid, Oviedo, Salamanca…), así como uno de Cuba.

Noticias relacionadas