Noemí Galera cuenta la verdad la expulsión de Amaia en 'El número uno' y no fue como pareció

Amaia y Mónica

Amaia Romero se ha convertido en un auténtico icono de nuestro país. Fue sin duda la concursante que más destacó en 'OT 2017' y es que incluso las personas que no seguían habitualmente el programa la conocían, saben de ella. 

Fue sin duda la concursante que más destacó en 'OT 2017' y es que incluso las personas que no seguían habitualmente el programa la conocían, hablaban de ella. Logró ganar, ha conseguido convertirse en la representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 y a día de hoy es una de las triunfitas más solicitadas en los medios de comunicación.

 

Es habitual ver todo tipo de reportajes dedicados a su figura y un claro ejemplo es el lanzado por la revista SModa en su edición impresa. Ella, Alfred y algunos de los rostros que trabajaron con la de Pamplona dentro de la Academia de 'OT' hacen balance de su trayectoria y anticipan lo que está por venir. Entre ellos encontramos a Noemí Galera, directora del centro y responsable de castings en Gestmusic, quién desvela por sorpresa la verdad que hubo detrás sobre su expulsión del talent show 'El número uno'.

 

Entonces pareció que fue Mónica Naranjo la responsable de su salida. ¿Su justificación? Era demasiado niña y no estaba preparada para algo así. "Soy madre, si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría [...] te hago el favor de tu vida. Si haces una pausa en el camino y lo retomas en unos años lo valorarás, si te quedas aquí, te devorarán [...] Perdóname", le dijo.

 

ASÍ FUE REALMENTE LA EXPULSIÓN

 

Noemí Galera ha explicado a S Moda lo que sucedió: "Amaia tenía unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas,aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona. Tinet tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo", explica Galera en SModa, dejando claro que fue una decisión de la productora.

 

Tinet Rubira creador del formato, recuerda el momento en el que Mónica tuvo que expulsar a Amaia: "Era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso. Así terminó nuestra relación".

 

Pese a ello, recuerda cómo fue su reencuentro en 'OT 2017': "Seis años después nos reencontramos de nuevo en OT. Ya no era una niña. Nada más ver a Noemí, lo primero que le dijo fue: 'Acabo de terminar bachillerato'. Me hizo mucha gracia. Fue su manera de dejar claro que ella había cumplido con su parte del pacto. Había estudiado piano y clases de canto", afirma el productor.