Noelia Jiménez: "ser mujer no puede ser sinónimo de mano de obra barata y precaria"

Noelia Jiménez

La concejala del Grupo Municipal Socialista ha manifestado su rechazo a la brecha salarial que se ha consolidado en nuestro mercado laboral, con motivo del Día por la Igualdad Salarial.

“Ser mujer no puede ser sinónimo de mano de obra barata y precaria. Las medidas adoptadas en España frente a la crisis han perjudicado especialmente a las mujeres y ha provocado que, mientras que en la mayor parte de los países de la Unión Europea se ha reducido la brecha, en nuestro país ha crecido durante los últimos años”.

 

Noelia Jiménez reclama que “se aplique de verdad la Ley de Igualdad, que actúe la Inspección de Trabajo, que se actualice la negociación colectiva por sectores, que se implanten planes de igualdad de género en las empresas, y políticas de conciliación que ayuden a la mujer a permanecer en el mercado laboral y desarrollarse profesionalmente”.

 

En una ciudad como la nuestra, donde hay escasez de oferta laboral, más aún para las mujeres, no es de recibo que, tras superar estas trabas iniciales, finalmente, por su género, la empleada cobre menos que un compañero realizando el mismo trabajo” ha dicho la concejala socialista quien ha puesto en valor el trabajo del PSOE para alcanzar la tan ansiada igualdad salarial “sacando adelante una moción en el Congreso de los Diputados”.

 

Para Noelia Jiménez, “la igualdad, en su sentido más amplio, esté en el ADN de los socialistas. La Ley de Igualdad la aprobó un gobierno del PSOE y, desgraciadamente, se ha visto mermada por la reforma laboral que ha sido letal para la incorporación de la mujer al mercado de trabajo”.