Noel Martín se adjudica la Carrera de la Chuleta en Cuéllar

El corredor abulense se impuso en los metros finales de la prueba tras ser 5º en la cronoescalada del día anterior. 

El ciclista Noel Martín, del equipo asturiano Kuota-Construcciones Paulino, ha hecho buenos los pronósticos y ha sido el vencedor de la LIX edición de la Carrera de La Chuleta, en Cuellar, tras ser 5º en la cronoescalada del día anterior.


 

El corredor abulense se impuso en los metros finales de la prueba atacando en la última subida a Cuéllar, para irse por delante del pelotón y entrar por delante del valenciano Manuel Peñalver (GSport), del vallisoletano Jesús Arozamena y del cántabro Miguel A.Fernández (AldroTeam), reciente 7º en la Vuelta a la Rioja con profesionales.

 

En la carrera participaron 153 corredores que han realizado 5 vueltas por las localidades de Cuéllar, Torregutierrez, San Cristóbal, Vallelado, Chañe, Arroyo de Cuéllar hasta completar un recorrido de 160 kilómetros. 


 

Después de conseguir tres diplomas en Río2016 con Carlos González en su 'Tándem Olimpico', ambos siguen preparándose en Valladolid para la disputa de su objetivo del año, el Mundial de Sudáfrica en agosto. En su camino debutarán en la Copa del Mundo en Italia del 11 al 14 de mayo, después de lograr el pasado 26 de marzo la victoria en la Copa de España y la pasada semana dos oros en el Campeonato de España de Pista.

Noticias relacionadas