'Noc-Turnos' sensibilizará sobre la importancia de evitar los accidentes de tráfico por consumo de alcohol
Cyl dots mini

'Noc-Turnos' sensibilizará sobre la importancia de evitar los accidentes de tráfico por consumo de alcohol

Accidente de tráfico.

La campaña se desarrollará en el marco del Plan Municipal sobre Drogodependencias

El Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha una campaña de prevención de drogodependencias con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que incluirá premios en forma de cheques descuento para gasolina.

 

La campaña se desarrollará en el marco del Plan Municipal sobre Drogodependencias y en colaboración tanto con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) como con el Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses (Geara). Por un lado, el programa Noc-Turnos buscará sensibilizar sobre la importancia de evitar los accidentes de tráfico que se producen por consumo de alcohol, especialmente entre la población joven.

 

Esta campaña pretende fomentar la figura del conductor alternativo como método para reducir estos accidentes por lo que incluirá controles de alcoholemia, realizados por Policía Local, y la difusión de mensajes sobre los riesgos de conducir tras haber ingerido alcohol.

 

A los conductores que se les realice, durante una hora determinada, la prueba de alcoholemia y den 0,0 se les entregará un vale de gasolina de 15 euros. De forma complementaria a esta acción, el 15 de noviembre, Día Mundial sin Alcohol, en consonancia con los mensajes de prevención y de acuerdo con la campaña que todos los años realiza Geara en este sentido, se difundirán mensajes dirigidos a recordar la importancia de evitar el consumo de alcohol en menores.