Cyl dots mini

"No" rotundo a suavizar las restricciones a la hostelería en Castilla y León

Francisco Igea (Ical)

Francisco Igea reitera que se mantendrán medidas restrictivas hasta bajar "de forma significativa" la incidencia. 

Este viernes se cumple una semana desde que se iniciaron las restricciones más fuertes a la hostelería con el cierre de bares y restaurantes. Durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno se ha interpelado al vicepresidente de la Junta y la consejera de Sanidad si es posible, ante una buena evolución de los datos, que la Junta valore suavizar esas restricciones -permitiendo abrir en algún horario, como en otras Comunidades-, o tomar alguna otra medida en ese sentido antes de los 14 días.

 

La respuesta de Francisco Igea ha sido rotunda "es claramente no. No nos planteamos cambiar las medidas antes de 14 días y lo hemos dicho en varias ocasiones. El exceso de optimismo, ya hemos visto, que puede suponer algún rebrote y es algo que tenemmos que aprender. Vamos a mantener las medidas hasta que baje la incidencia de una manera significativa. Daríamos un mensaje equivocado si relajásemos las medidas antes de tiempo y antes de conseguir una bajada efectiva de la incidencia. Estamos hablando de unas cifras por encima de 500 de incidencia y plantear estas pregunatas no corresponde con la situación actual". 

Comentarios

Nuria 13/11/2020 12:48 #15
Mucha gente en las terrazas y en el interior de bares sin la mascarilla puesta entre trago y trago, otros fumando en las terrazas expulsando aerosoles, en muchos sitios no desinfectan las mesas ni sillas entre clientes... etc. Sería interesante que dentro de los bares se instalasen aparatos purificadores de aire con filtros Hepa e incluso otros más avanzados que además disponen de UV-C
Blanca. 13/11/2020 12:42 #14
Parece que toda la culpa la tenemos los ciudadanos, eso nos transmiten los políticos de turno. ¿pero qué hicieron los gobernantes-políticos, durante mayo, junio, julio, agosto y septiembre, para adecuar los Hospitales reforzando sus UCIs y REAs con material y sobre todo reforzar sus correspondientes plantillas con más personal de especialistas (intensivistas, medicina interna, anesteistas, etc), de enfermería y TCAE, para afrontar los posibles rebrotes con garantías? pues NADA, al contrario, los hospitales pierden personal. Y de los Centros de Salud donde tendrían que tener sus plantillas al 110% mejor no hablar, una verguenza que TODAS las consultas no sean presenciales. Así que no descarguen todas las culpas en los ciudadanos, ustedes (políticos) pudieron y NO quisieron reforzar los Servicios Sanitarios con más personal.
he dicho 13/11/2020 10:01 #13
Más dinero para Sanidad, y menos para políticos.
para 4 12/11/2020 20:33 #12
La cafeteria de la junta esta abierta , por que si es esencial. Alli toman, las decisiones nuestro comite de expertos. Un respeto, por favor.
Feminazi number one 12/11/2020 20:32 #11
Puedo entender que bares y cafeterías son lugares de riesgo y hay que evitar el riesgo. Lo que no puedo entender es que les sigan cobrando impuestos, seguros sociales, tasas de basuras, etc si no les dejan abrir por orden gubernamental. Es absurdo. Ah, por cierto, soy votante de Vox, y les voto porque no tengo a otros más a la derecha. Si hay alguno que tenga algún problema me la sopla. Sé que hay mucho mierda que prefiere a partidos de mierda que pactan con terroristas asesinos de mierda, pero uno tiene todavía su amor propio y dignidad. Hale, ya podéis sacar los "me sorprende" y todo eso, muertos de hambre.
Absurdo 12/11/2020 20:23 #10
Si hay contagios en la hostelería, también los hay en colegios y trabajo. Y en la hostelería también se juegan muchíiisimos puestos de trabajo. Vaya manera de arruinar a un sector que era el motor (EL TURISMO) de nuestro país.
hola 12/11/2020 19:35 #9
En lugar de tanto paseo dando la nota por la ciudad se pusieran a trabajar como tienen que hacerlo y la mayoria de estos no lo han hecho seguro que los que si lo hacen bien no estarian arruinandose ahora
Para el del vino 12/11/2020 19:19 #8
Vaya, ya sabemos a los que votabas. Ahora ya sabemos al que vas a voxtar.
Andrés 12/11/2020 19:04 #7
La gente se ha portado de forma muy responsable, pero los bares son un lugar donde es fácil contagiarse, está bien que estén cerrados un poco más
Para Clara 12/11/2020 17:23 #6
Muy bueno tu comentario, los abusos de unos muchos los pagan todos. Un poco mas de interes en las normas y estarian abiertos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: