No hay excusas, recomendaciones de libros online para leer durante la cuarentena

Con quince días por delante duros y con mucho tiempo libre, no hay nada mejor que ponerse el mono de trabajo y empezar a leer todos aquellos libros que por la velocidad del día a día y el cansancio acumulado no habías podido terminar.

A falta de librerias abiertas, pero con muchos medios electrónicos a nuestro alcance, ninguna excusa vale para no leer. Gracias a Internet podemos acceder a plataformas y págias web en las que no se vulneran los derechos de autor y estas son algunas de las mejores: '24sybols', 'Dominio Público', 'Casa del libro', 'Proyect Gutenberg', 'Libroteca.net', 'Biblioteca Vitual Miguel de Cervates' o 'Wikisource'.

 

Como cada cual tiene sus gustos, de diferentes géneros, autores y tipos, aquí se dejan algunas recomendaciones, que sin duda no pasarán indiferentes y que pueden llevar a amenizar un poco más el tiempo.

 

Novelas históricas:

  1. 'Los pilares de la tierra' de Kem Follet. Una obra que discurre en Inglaterra en el siglo XII, durante la guerra civil conocida con el nombre de la anarquía inglesa, entre el hunimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo  Thomas Becket. La historia cuenta la construcción de la catedral de Kingsbridge y las relaciones que se desatan entre los distintos personajes, de pasión y de bajos instintos humanos.
  2. 'La catedral del mar' de Ildefonso Falcones. En Barcelona, en el hummilde barrio de la Ribera de los pescadores, se construye el mayor templo mariano jamás conocido, el de Santa María de la Mar, con el esfuerzo de todos sus habitates. Una construcció paralela a la vida de Arnau, un siervo que huye de los abusos de su señor feudal y se refugía en Barcelona donde pasa a ser un hombre libre, siempre al amparo de la catedral del mar.
  3. 'Venganza de sangre' de Sebastián Roa. Una historia que transcurre en el siglo XIV, durante el dominio del rey Jaime II de Aragón, quien dentro de la red de influencias políticas de una Europa sacudida por las guerras, maniobra hacia la rivalidad con Francia, , la presencia de Castilla y las repúblicas italianas, los designios de la Santa Sede, la destrucción de la orden del Temple, el dominio de las islas mediterráneas.
  4. 'Tú no matarás' de Julia Navarro. Fernando, un joven editor hijo de un republicano español represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Una historia desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial y que profundiza en la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen, condicionando nuestras decisiones.
  5. 'La bibliotecaria de Auschwitz' de Antonio G. Iturbe. Basa en hechos reales, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela, precisamente en un lugar donde los libros están totalmente prohibidos. En medio del horror de la Alemania nazi, la joven Dita da una lección de coraje, porque a través de la lectura encuentra sus ganas de seguir viviendo, incluso dentro de un campo de exterminio.

Novelas románticas:

  1. 'Para siempre' de Judith McNaught. Victoria Seaton, una joven huérfana norteamericana, decide cruzar el océano ansiosa por recuperar su patrimonio perdido hace tiempo. Al llegar a su destino, conocerá de la misma forma el amor y la traición. Pasión y problemas.
  2. 'Forastera' de Diana Gabaldon. En su primera entrega, recurre un mundo asolado tras la Segunda Guerra Mundial, que sirve de escenario para una joven pareja que pasará sus vacaciones en Escocia. Sin embargo, una caída y un extraño trance llevan a la joven a la Escocia de 1734. Acosada por los recuerdos, Claire deberá elegir enrte la seguridad del futuro y la incertidumbre del pasado.
  3. 'La Villa de las telas' de Anne Jacobs. A punto de empezar la Primera Guerra Mundial, la joven Marie comienza a trabajar dentro de una rica familia dedicada a la industria textil. Proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso de forma humilde y pasando desapercibida, sin embargo, para el heredero no pasa desapercibida.
  4. 'El chico que dibujaba constelaciones'  de Alicie Kellen. Valentina, una chica soñadora, comenzó desde pequeña a solar con imposibles. Mientras tanto, tropezó con Gabriel, un chico que dibujaba constelaciones. Su historia comenzó a construir sus  primeros pilares...pero, ¿será para siempre?
  5. 'En los zapatos de Valeria', de Elisabet Benavent. Valeria, treinteañera y casada con su novio de toda la vida, escribió una novela que tuvo tanto éxito que decidió dedicarse únicamente a ello. Sin embargo, no parece encontrar la misma inspiración para la segunda y tampoco con su matrimonio, que empieza a tambalearse.

Novelas de misterio:

  1. 'Los hombres que no amaban a las mujeres' del autor y periodista sueco Stieg Larsson. Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empreario Erik Wennerström. Aprovechando la situación Henrik Vanger, ex director de la Coporación Vanger, le propone escribir un libre sobre su imperio y su extesa familia y, al mismo tiempo, investigar la desaparición de la sobrina de Vanger. Así, durante su retiro en Suecia irá descubriendo varias causas de disputas graves dentro de su familia como el pasado nazi de barios de sus miembros.
  2. 'Cartas a una extreña' de Mercedes Pinto Maldonado. Berta, tras la muerte de su madre, decide regresar a la casa de la que hutó de una mujer controladora que hizo de su infancia un infierno. Allí, la joven se encuentra con un engaño familiar que le hará encontrar el amor y al mismo tiempo entrar en una trampa que pondrá en riesgo su vida.
  3. 'El silencio de la ciudad blanca' de EvaGarcía. Condenado por sus brutales asesinatos, Tasio Ortiz de Zarate está a punto de ser puesto en liberta, sin embargo, crímenes muy similares a los suyos se reanudan. ¿Quién será el responsable? Un joven inspector, trabajará de la mano de su jefa, quién guarda una extraña relació con los crímines.
  4. 'El día que se perdió el amor' de Javier Castillo. Una jove desnuda y llena de marcas de forma repentina aparece el 14 de diciembre en las instalaciones del FBI de Nueva York y en ella varios notas amarillas en la mano. El jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir su vinculacón con otra mujer decapitada horas más tarde, cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas.
  5. 'No confíes en Peter Pan' de John Verdon. El detective David Gurney resuelve un caso en el que no solo se pierden carreras profesionales, sino también vidas. Así, en busca de venganza, comienza a demostrar fraudes de sus antiguos jefes y para ello elige el caso Spalker en el que su esposa fue iculpada en extrañas codiciones.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: