No hay descanso para el medio ambiente: "Pronto habrá más mascarillas que medusas en el mar"

Mascarillas recogidas por Laurent Lombard

La crisis sanitaria ha obligado al uso de mascarillas, de gel hidroalcohólico y guantes, además de al lavado de manos con agua y jabón. Su mal reciclaje ha empezado a afectar al medio ambiente.

El mal reciclaje de los materiales mencionados anteriormente puede y ya ha empezado a afectar al medio ambiente, hecho denunciado por la organización sin ánimo de lucro francesa Opération Mer Propre.

 

Con varias fotografías y vídeos publicados en su cuenta de Facebook, la ONG ha querido hacerse oír, mostrando la aparición de mascarillas y guantes en el fondo del mar Mediterráneo, concretamente en la Costa Azul.

 

Precisamente, el fundador de la ONG, Laurent Lombard, ha publicado un vídeo en el que muestra cómo va nadando por el fondo del mar y van apareciendo latas, botellas de cerveza, pero también guantes de látex y mascarillas.

 

Junto a la publicación del vídeo, ha hecho una pregunta: "¿Qué opinas sobre nadar con la Covid-19 este verano? Sabiendo que se han pedido más de 2.000 millones de máscaras desechables, "pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo", añadió.