"No habrá progreso social si no se reconoce el talento de la mujer"

Loreto Yuste, secretaria de Desarrollo Rural del PSOE de Ávila.

Loreto Yuste, secretaria de Desarrollo Rural del PSOE de Ávila, insiste en que es urgente eliminar los reductos de silencio y conductas discriminatorias en mundo rural.

La socialista Loreto Yuste ha puesto en valor el papel de la mujer en el mundo rural. "Las mujeres somos vitales para el mantenimiento de la vida en nuestros pueblos y para el mantenimiento de las familias", ha señalado, tras indicar "la mujer rural es el pilar sobre el que se sustenta una familia y, por extensión, un municipio, por lo que es imprescindible atender a sus necesidades para frenar el envejecimiento, la emigración y poder fijar la población de nuestra provincia".

 

La secretaria de Desarrollo Rural afirma que "no podrá haber progreso social si no se reconoce el talento y la capacidad de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad, así como su contribución al desarrollo económico y social de nuestros pueblos". "La desigualdad salarial por razón de género es del 23% y alcanza el 40 % en las zonas rurales", ha añadido, tras explicar que "en el medio rural las mujeres viven todavía desigualdades que es preciso superar”.

 

"En las mujeres de nuestros pueblos, recaen en demasiados casos sobre ellas gran parte de la responsabilidad de producir, de mantener económicamente a sus familias o de ser consideradas las garantes de las oportunidades de educación y las responsables de los cuidados, están infrarrepresentadas en los espacios políticos y económicos de toma de decisiones y no reciben los suficientes apoyos y medidas para que sus vidas se puedan desarrollar en nuestros pueblos con unas mínimas facilidades", ha recordado Yuste.