“No a la mina en la Sierra de Yemas” mantiene reuniones informativas en Mironcillo y Sotalbo

La Plataforma ciudadana ha explicado cómo será el proceso administrativo del proyecto de investigación y posible explotación Riofrío 1.146. También se ha informado de la estructura que se ha definido dentro de la Plataforma Ciudadana y de las actividades que se tienen proyectadas para las próximas semanas y meses.

La Plataforma Ciudadana "No a la Mina en la Sierra de Yemas" se ha reunido con los vecinos de los municipios de Mironcillo y Sotalbo para informarles de las reuniones mantenidas con Alfonso Nieto, Jefe de Minas en Ávila y con Rosa San Segundo, jefa de Medio Ambiente en Ávila. Se ha detallado el proceso administrativo completo del proyecto de investigación minero Riofrío 1.146 y el posible proyecto de explotación posterior. En dichas reuniones se ha hecho hincapié en la importancia que supone estar pendiente de la situación actual del expediente para poder realizar las alegaciones correspondientes en el periodo de audiencia una vez finalizado el proceso actual de atención a las alegaciones presentadas en el periodo de información pública. Se ha aprovechado la reunión para informar de las aprobaciones realizadas en los plenos de la Diputación Provincial de Ávila y del Ayuntamiento de Ávila.

 

A su vez, se ha informado del organigrama que se está planificando en la Plataforma Ciudadana para conseguir los objetivos planteados desde la misma. Unos objetivos basados en el desarrollo de la zona, en los que se pretende elaborar un plan de desarrollo económico para evitar una despoblación que se viene produciendo desde hace algunas décadas y para conseguir que la ganadería, la agricultura y el turismo rural sigan siendo la base de crecimiento de la comarca del Valle Amblés.

 

Se están elaborando diversas actividades para las próximas semanas y meses con el fin de intentar que el proyecto minero no se llegue a realizar. Desde la Plataforma invitan a todos a la fiesta del hornazo que tendrá lugar en el merendero de la presa de Mironcillo el 15 de abril a partir de las 5 de la tarde. Un acto de convivencia entre los pueblos, que desde el primer momento están en contra de la actividad minera que se pretende desarrollar en la Sierra de Yemas. Habrá juegos autóctonos, castillo hinchable y limonada para todos los asistentes, y todo ello acompañado de la música de dulzaina.