Nivel rojo de reserva de sangre de los tipos A+ y A-
Cyl dots mini

Nivel rojo de reserva de sangre de los tipos A+ y A-

Las reservas de sangre de lo tipo 0- siguen en amarillo lo que implica acudir a donar "en los próximos días".

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) mantiene el nivel rojo en la reserva de sangre de los tipos A+ y A- lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible" mientras que las reservas de sangre de lo tipo 0- siguen en amarillo lo que implica acudir a donar "en los próximos días".

 

La mayor escasez de sangre es la de los tipos A+ y A-, seguida de la 0-, mensaje del que se hacen eco en sus cuentas de Twitter Sanidad de Castilla y León o la Policía de Valladolid, que recuerda a los ciudadanos que donar sangre "salva vidas" e informa de que el autobús de donación estará este lunes en la Plaza San Pablo de la capital. "En Semana Santa también te necesitamos", insiste Sanidad.

 

Por su parte, las reservas del resto de los tipos (0+, B+, B-, AB+ y AB-) se encuentran en verde, lo que se traduce en una petición de acudir a donar de manera normal.

 

En el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reserva... se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: