Nissan y el Comité de empresa alcanzan un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo para Ávila

Asamblea de trabajadores en la fábrica de Ávila. ARCHIVO.

El acuerdo dará paso a la aplicación del nuevo plan industrial, que ofrece una oportunidad de futuro para la planta abulense al transformarla en una fábrica de recambios a partir de 2020.

La dirección de Nissan y el Comité de Empresa de Ávila han firmado este miércoles el acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo. El acuerdo dará paso a la aplicación del nuevo plan industrial, que ofrece una oportunidad de futuro para la planta abulense al transformarla en una fábrica de recambios a partir de 2020.

 

Este convenio colectivo permite integrar la planta al potente polo industrial que la Alianza Renault-Nissan tiene en Castilla y León, con las plantas de Renault en Valladolid y Palencia.

 

El principal negocio será el suministro de piezas de estampación y ensamblaje para Renault y Nissan en toda Europa y que comportará una destacable inversión económica.

 

Desde la empresa aseguran que el centro permitirá continuar con una producción y empleo sostenibles en Ávila, dado que las marcas de automóviles están obligadas a proporcionar piezas de repuesto de sus vehículos durante 10 años.

 

Nissan ofrecerá próximamente más detalles de este acuerdo y agradece el apoyo y esfuerzo de todos los empleados, que da paso a un nuevo escenario de futuro para la planta.

Noticias relacionadas