Nissan se compromete a mantener la vinculación con las empresas auxiliares que trabajan con la marca

Reunión en el Ayuntamiento de Ávila para solucionar la situación de las empresas auxiliares de Nissan. (Foto: Ayuntamiento de Ávila)

UGT, la Junta y Nissan crearán una mesa de trabajo para solucionar los 150 puestos de trabajo de las ochoempresas auxiliares de Nissan que quedan en el aire

A través de una reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de Ávila entre los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan y las principales instituciones públicas, la fábrica nipona de automóviles Nissan en Ávila se ha comprometido a mantener la vinculación con las empresas auxiliares que trabajan con la marca.

 

De este modo, en esta reunión, a la que han asistido Heidi Millán, Directora de Industria y Competitividad de la junta de Castilla y León, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el director de la multinacional, Javier Novo, la marca contará con las empresas auxiliares "según se vayan dándose necesidades de colaboración".

 

De tal manera que “estas empresas sean las primeras con las que se cuente”, según reza el comunicado remitido a los medios de comunicación. Así como la creación de una "bolsa de trabajo prioritaria para los posibles empleos, una vez que se cubra el empleo de la plantilla indefinida actual”.

 

A su vez, se ha llegado un acuerdo entre todas las partes para la creación de una mesa de trabajo que intente precisamente dar solución para el mantenimiento de los 150 puestos de trabajo de las ocho empresas auxiliares de la factoría Nissan en Ávila. El próximo mes de agosto finalizan muchos de los contratos de trabajo de estos operarios que ven un futuro incierto en sus puestos, y que quieren reivindicar su mantenimiento tras la reconversión de Nissan próximamente en fábrica de recambios.

 

También desde la Junta de Castilla y León se han comprometido a que se "concretarán y activarán medidas para el mantenimiento de esas empresas" como ya se hiciera en los casos de Ornua y Nissan. Por su parte, UGT ha pedido a que se invite en las próximas reuniones de la mesa de trabajo a representantes del Gobierno central.