Nissan se compromete a mantener la vinculación con las empresas auxiliares que trabajan con la marca

Reunión en el Ayuntamiento de Ávila para solucionar la situación de las empresas auxiliares de Nissan. (Foto: Ayuntamiento de Ávila)

UGT, la Junta y Nissan crearán una mesa de trabajo para solucionar los 150 puestos de trabajo de las ochoempresas auxiliares de Nissan que quedan en el aire

A través de una reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de Ávila entre los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan y las principales instituciones públicas, la fábrica nipona de automóviles Nissan en Ávila se ha comprometido a mantener la vinculación con las empresas auxiliares que trabajan con la marca.

 

De este modo, en esta reunión, a la que han asistido Heidi Millán, Directora de Industria y Competitividad de la junta de Castilla y León, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el director de la multinacional, Javier Novo, la marca contará con las empresas auxiliares "según se vayan dándose necesidades de colaboración".

 

De tal manera que “estas empresas sean las primeras con las que se cuente”, según reza el comunicado remitido a los medios de comunicación. Así como la creación de una "bolsa de trabajo prioritaria para los posibles empleos, una vez que se cubra el empleo de la plantilla indefinida actual”.

 

A su vez, se ha llegado un acuerdo entre todas las partes para la creación de una mesa de trabajo que intente precisamente dar solución para el mantenimiento de los 150 puestos de trabajo de las ocho empresas auxiliares de la factoría Nissan en Ávila. El próximo mes de agosto finalizan muchos de los contratos de trabajo de estos operarios que ven un futuro incierto en sus puestos, y que quieren reivindicar su mantenimiento tras la reconversión de Nissan próximamente en fábrica de recambios.

 

También desde la Junta de Castilla y León se han comprometido a que se "concretarán y activarán medidas para el mantenimiento de esas empresas" como ya se hiciera en los casos de Ornua y Nissan. Por su parte, UGT ha pedido a que se invite en las próximas reuniones de la mesa de trabajo a representantes del Gobierno central.

 

Comentarios

DOMINGO MALZONI 19/04/2019 19:55 #20
Que triste toda esta MIERDA DE LA NISSA de burlarse de 150 trabajadores y sus familias frente a esta mafia llamada NISSAN, japoneses, político y sindicalistas, llegaron a una negociación de regalo de 50 millones de dinero publico paro que los japoneses y los sindicatos se lo repartiesen de una injusta manera, por ejemplo: los 500 trabajadores recibieron en mano 17 mil euros por aceptar una rebaja salarial por dos años (son 8 millones y medio) después unos (10 millones para la compra de alguna maquinaria) y le queda unos (30 millones a los japoneses) mientras estos 150 trabajadores irán a la puta calle en setiembre.
Ex Nissan 19/04/2019 09:33 #19
No dejéis pasar el tiempo y manifestarnos, os ofrecen una bolsa de empleo para colocar a los 4 representantes sindicales, por cierto,¿donde está la otra representación sindical de esta ciudad?....
Esos que escrbis calentitos 18/04/2019 10:44 #7
Espero veros en las concentraciones.
No les ha quedado de otra 18/04/2019 08:24 #6
Al Ayuntamiento no le ha quedado otra que organizar la reunión que prometió hace casi dos meses. Y porque los trabajadores se manifestaron en el acto de Casado de hace unos días que si no podían esperar sentados. ¿Y qué pinta la candidata a la Alcaldía en la reunión? Que se sepa lleva cultura, deporte y fiestas. Un poco de seriedad que los ciudadanos no somos tontos.
Perdiz roja 17/04/2019 22:48 #5
Vosotros fiaros!!!!!!!! No son trigo limpio.... Prometer hasta meter y luego olvidar lo prometido No olvidéis q estamos en campaña electoral.....
Perdiz roja 17/04/2019 22:48 #4
Vosotros fiaros!!!!!!!! No son trigo limpio.... Prometer hasta meter y luego olvidar lo prometido No olvidéis q estamos en campaña electoral.....
tf como bj 17/04/2019 21:34 #2
Lo que faltaba............
Ya si eso os llamamos 17/04/2019 19:15 #1
Jaja venga estáis los primeros para si se hace algo ok. O los primeros para el paro. No me creo nada. Esto no es Nissan aquello era Ávila esto por lo que veo no, que pena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: