Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 160 CV Aut.: combinación ideal

Probamos la nueva opción de gasolina que viene a coronar la gama. Ofrece muy buenas prestaciones y un cambio automático que se adapta a la perfección para incrementar el confort de marcha.

 

El Nissan Qashqai ya está a la venta con el nuevo motor de gasolina de 1,3 litros. Se trata de la última entrega de la historia de éxito del Qashqai, el crossover más vendido en Europa y en España, que mejora el atractivo de este modelo para los conductores y lo hace más líder en su segmento.

 

Este nuevo motor altamente eficiente, que dispone de dos opciones de potencia con 140 CV y 160 CV, ofrece un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2. El desarrollo del mismo se basa en la fortaleza y los recursos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se usará por primera vez en el Nissan Qashqai.

 

Este nuevo motor está disponible junto con una nueva transmisión de doble embrague (Double Clutch Transmission -DCT, por sus siglas en inglés) de siete velocidades. Es la primera vez que se incluye un sistema de este tipo en un modelo Nissan de gran producción. Esta nueva transmisión DCT ofrece una experiencia dinámica más directa, un rendimiento mejorado y una entrega de potencia más lineal y silenciosa. Además, responde con unas transiciones en los cambios de marcha muy suaves y sin molestos tirones.

 

Existen tres versiones del nuevo motor de 1,3 litros: una versión manual de seis velocidades y 140 CV, una versión manual de seis velocidades y 160 CV y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV. El par generado será de 240 Nm para la versión de menor potencia, de 260 Nm para la versión manual de mayor potencia y de 270 Nm para la versión con cambio DCT. Todas las versiones cuentan con tracción delantera y cumplen el nuevo estándar de emisiones Euro 6d-Temp. Además, los intervalos de servicio se han ampliado con respecto a las versiones anteriores.

 

MUY EFICIENTE, REFINADO Y CONFORTABLE

 

En el caso del Qashqai, las tres nuevas motorizaciones reemplazan a las tres anteriores: las versiones manual y CVT de 1,2 litros y 115 CV, y la versión manual de 1,6 litros y 163 CV.

 

Además de ofrecer un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2, el nuevo motor también presenta una respuesta más suave a bajas revoluciones, una aceleración más vigorosa y unos adelantamientos más rápidos y seguros. Asimismo, los intervalos de mantenimiento serán menores a lo largo de la vida útil del motor. Por ejemplo, los cambios de aceite han pasado de los 20.000 km a los 30.000 km.

 

En comparación con la anterior versión manual de 1,6 litros y 163 CV, la nueva unidad manual de 1,3 litros y 160 CV genera 3 CV menos de potencia, pero 10 Nm de par adicionales. En el caso del Qashqai con llantas de 17’’, las emisiones de CO2 son de 121 g/km (NEDC-BT), lo que supone una reducción de 13 g/km.

 

En cuanto a consumo de carburante se refiere, es un motor que destaca por ajustar al máximo a las cifras para regalarnos una media ponderada de 6,0 litros cada 100 kilómetro recorridos.

 

En movimiento, el Nissan Qashqai sigue siendo un coche con un rodar suave y refinado, lo que se traduce en un confort de marcha elevado. Las suspensiones, que cuentan con un tarado claramente orientado al confort, son capaces de sujetar muy bien la carrocería y, a la vez, absorber perfectamente las irregularidades de la carretera. Por su parte, la dirección eléctrica ofrece una nueva gestión electrónica, que permite que una mayor asistencia en curvas medias, todo ello sin perder un ápice de precisión y buen tacto.

 

Si hablamos de equipamiento, cabe destacar el sistema anti-colisión frontal inteligente, que se ha visto mejorado gracias a la incorporación del detector de peatones. Asimismo, el sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está disponible en el Qashqai por primera vez. Por último, el coche sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.

 

El SUV más exitoso del mercado ya se encuentra disponible en Eylo Motor, concesionario oficial de Nissan en Valladolid. La exposición está ubicada en Avenida de Gijón 92, 47009 Valladolid.