Nissan parará del 5 al 13 de junio

El Comité de Empresa ha convocado una asamblea informativa donde han dado a conocer a los trabajadores de la factoría abulense las novedades tras los últimos encuentros con la directiva de Nissan.

El Comité de Empresa de Nissan ha convocado este viernes una asamblea para informar a los trabajadores de la factoría abulense de las últimas novedades acaecidas tras el encuentro con la directiva. Rubén Zazo, presidente del Comité, ha trasladado a la plantilla que la factoría abulense sufrirá un parón de ocho días, entre el 5 y el 13 de junio. 

 

En este sentido, y tal y como anunciaran en el día de ayer, el Comité de Empresa de Nissan continúa dispuesto a negociar pero no aceptarán que la multinacional nipona informe uno por uno a los trabajadores sobre sus condiciones laborales, ya que "estarían pasando por encima de los representantes de los trabajadores" y, por tanto, es "una estrategia de la empresa para dividir a la plantilla", ha señalado Rubén Zazo.

 

Finalmente, en cuanto a las reuniones que comenzarán el 31 de mayo y concluirán según Nissan el 14 de junio, Rubén Zazo ha destacado que "es un elemento más para ver que esto es surrealista", ya que para el comité de empresa un calendario con fecha de caducidad "es una forma de negociar que no se ha visto nunca" en el sector del automóvil. 

 

Noticias relacionadas