Nissan Micra: con mucho estilo

Con un diseño que supondrá un soplo de aire fresco en la categoría, Nissan lanza al mercado español la nueva generación de su modelo urbano. La versión de acceso se puede adquirir desde 13.500 euros.


 

La producción del nuevo Micra empieza este mismo mes de diciembre. Se fabricará en la planta que Renault tiene en Flins (Francia), la misma planta en la que se ensambla el Clio, modelo con el que comparte plataforma y diversos elementos mecánicos. Su diseño se ha llevado a cabo en Europa.

 

Su gama será muy completa, ya que contará con un total de cinco acabados (Visia, Visia+, Acenta, N-CONNECTA y Tekna) y tres niveles de personalización.

 

El motor de entrada será un gasolina tricilindrico de 1 litro con inyección multipunto que entrega una potencia de 73 CV. El otro motor de gasolina será un tricilindrico turbo alimentado de 0,9 litros y 90 CV, una mecánica que también equipa el Renault Clio. Este motor destaca por su progresividad en la entrega de la potencia y el par, así como un consumo de tan solo 4,4 litros en ciclo mixto con unas emisiones de 99 gramos.

 

La gama de motores se completa con un diésel 1,5 dCi con 90 CV de potencia. Esta motorización destaca por su alto nivel de par de 220 Nm entregado a partir de las 2.000 rpm. Su consumo medio homologado es de solo 3,2 litros en ciclo combinado, y sus emisiones son de 88 gramos.

 

Respecto al modelo actual, el nuevo Micra mejora considerablemente en cuanto a equipamiento se refiere. Destacan elementos como la Alerta y Prevención de Cambio de Carril Involuntario, que no solo avisa de que se está cambiando de carril involuntariamente, sino que propicia el retorno a la trayectoria original. También cabe mencionar el Freno de Emergencia Delantero Inteligente, que presenta un sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones. Ambos sistemas es la primera vez que se incorporan a un vehículo del segmento B.

 

También ofrece otros elementos como la Cámara de Visión 360º, el Identificador de Señales de Tráfico, el Sistema de Iluminación Automática, el Control de Ángulo Muerto y el nuevo sistema de sonido BOSE Personal con seis altavoces.