Nissan Micra 1.0 IG-T 100 CV: ahora mucho mejor

El modelo urbano de la firma japonesa introduce una nueva motorización de gasolina de mayor potencia y eficiencia.

 

El Nissan Micra ya está disponible en las instalaciones de Eylo Motor con un nuevo motor de gasolina de 1.0 litros que sustituye al anterior de 0.9 litros. Este nuevo bloque se ofrece con dos niveles de potencia (100 CV y 117 CV) y una nueva caja de cambios automática X-Tronic que únicamente está disponible en la versión menos potente, la que ha sido objeto de esta prueba.

 

El nuevo motor de 1,0 litros y 100 CV ofrece más potencia (+10 CV) y más par (+20 Nm), así como una respuesta y refinamiento mejorados respecto a la versión de 0,9 litros y 90 CV. También está disponible con la nueva caja de cambios automática X-Tronic que ofrece el complemento perfecto para el tráfico urbano. Además, este nuevo motor hace un uso menor de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado), y reduce también las emisiones de CO2. En combinación con este nuevo motor más limpio y avanzado, el Micra resulta el coche perfecto para las zonas urbanas congestionadas, donde su cambio suave permite una conducción relajada y agradable.

 

Los caballos adicionales de esta motorización se hacen notar para tener un coche más completo y competente. En ciudad, su buena respuesta en la zona baja y media del tacómetro, nos permite movernos con mucha soltura y ligereza.

 

Dinámicamente, el Micra es un modelo que está a un gran nivel. Lo primero que nos llama la atención, es la calidad de rodadura, que puede ser equivalente a modelos del segmento C. La suspensión, por su parte, filtra muy bien las imperfecciones del firme y, además, permite que la carrocería no tenga unos balanceos acusados. En ciudad, es un coche que se desenvuelve a las mil maravillas; ofrece una dirección muy suave, un amplio radio de giro y un asistente de aparcamiento, en forma de cámara con visión de 360 grados, nos facilita las maniobras de aparcamiento y nos permite controlar todo el entorno del vehículo. En carretera, es un coche muy ágil, estable, fácil de conducir y hasta divertido cuando queremos ir a un ritmo vivo en una carretera llena de curvas.

 

El interior tiene un aspecto muy fresco y moderno. Al igual que la carrocería, el habitáculo también permite ciertos retoques para personalizarlo dependiendo de las preferencias de cada cliente. El pack de personalización interior incluye materiales y colores que modifican cuatro áreas distintas de la cabina: los soportes laterales del respaldo, el reposabrazos de la puerta, el soporte acolchado para la rodilla y el panel de instrumentos. La personalización interior está disponible en el nivel de equipamiento Acenta y superiores, y permite elegir entre tres colores —Power Blue, Energy Orange e Inspiring Red— para complementar los colores de la carrocería exterior del Micra.

 

SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO MEJORADO

 

Junto a los nuevos motores 1.0 llega la nueva versión del sistema de información y entretenimiento NissanConnect 2.0, que incorpora navegación TomTom Premium Traffic, con actualización de mapas inalámbrica y reconocimiento vocal para un uso más seguro e intuitivo. El Nissan Micra incorpora ya a partir del grado Acenta pantalla táctil de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

 

El nuevo Nissan Micra 1.0 100 CV Acenta con Apple Carplay y Android Auto está ya disponible por 7 euros al día, con 3 años de mantenimiento incluidos y asistencia en carretera de por vida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: