Nissan Micra 1.0 DIG-T 117 CV: ahora mucho mejor

El Nissan Micra

La nueva motorización turbo de tres cilindros aterriza en la gama del urbano japonés para mejorar aún más su posición en el mercado.

El Micra ya dispone del nuevo motor de gasolina 117 CV, una opción mecánica que viene a coronar la gama y que se posiciona como la opción más recomendable. Sus 17 CV y 20 Nm adicionales que tiene respecto a la versión de 100 CV se notan mucho, no sólo para disfrutar de unas prestaciones superiores, sino también para encontrar un modelo mucho más agradable de conducir. En este Micra encontramos un motor que sube de vueltas con más alegría y que responde mucho mejor a bajo régimen.

 

Su transmisión de seis relaciones nos ha dado la sensación que presenta un mejor tacto. Por desarrollos y precisión, también aprueba con nota.

 

El consumo de carburante se ajusta a lo esperado en un motor de este tipo. En ciudad, sin practicar una conducción particularmente eficiente, conseguimos una media de 6,2 l/100 kilómetros. En recorrido extraurbano, esta cifra podía reducirse, aproximadamente, en 1,5 l/100 kilómetros. Eso sí, el gasto de carburante se ve muy condicionado por la orografía de la carretera.

 

En carretera, el Micra es un coche bien asentado que resulta estable en vías rápidas y ágil cuando queremos conducir en zonas con muchas curvas. Cuando nos adentramos en ciudad, el urbano de Nissan se mueve como pez en el agua, pues ofrece unos mandos mecánicos muy suaves y gira mucho en espacios reducidos. Mención especial merece la dirección, ya que, bajo nuestro punto de vista, ofrece un mejor tacto, respuesta y precisión que el resto de versiones.

 

El interior tiene un aspecto muy fresco y moderno. Al igual que la carrocería, el habitáculo también permite ciertos retoques para personalizarlo dependiendo de las preferencias de cada cliente. El pack de personalización interior incluye materiales y colores que modifican cuatro áreas distintas de la cabina: los soportes laterales del respaldo, el reposabrazos de la puerta, el soporte acolchado para la rodilla y el panel de instrumentos. Por calidad de construcción y materiales, el modelo de Nissan se sitúa en lo más alto de su segmento.

 

CONECTIVIDAD AVANZADA Y UN COMPLETO MENÚ DE AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

 

Con la llegada de esta nueva motorización de gasolina, el Micra ahora ofrece una nueva versión del sistema de información y entretenimiento NissanConnect 2.0, que incorpora navegación TomTom Premium Traffic, con actualización de mapas inalámbrica y reconocimiento vocal para un uso más seguro e intuitivo. El Nissan Micra incorpora ya a partir del grado Acenta pantalla táctil de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

 

Tampoco va a faltar un completo menú de ayudas a la conducción. Entre lo más reseñable, destaca el sistema de alerta y prevención de cambio de carril -cuando está activado, el volante vibra suavemente y los frenos del coche se activan individualmente para devolver el coche al carril, sistema anti-colisión, dispositivo de reconocimiento de señales, asistente automático de luces de corto y largo alcance, cámara de visión de 360 grados y un control de ángulo muerto.

 

El Nissan Micra de 117 CV ya está disponible en la exposición de Eylo Motor, concesionario oficial de la marca japonesa en Valladolid. La versión de acceso se puede adquirir desde 18.875 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: