Nissan Leaf: probamos el coche eléctrico más vendido del mundo

El coche eléctrico más vendido del mundo se renueva con el lanzamiento al mercado de su segunda generación. Ya está disponible en las instalaciones de Eylo Motor.

Según apuntan la mayoría de analistas, el vehículo eléctrico es una de las principales tecnologías para luchar contra el cambio climático, gracias a la eliminación de emisiones contaminantes. Además, y por si fuera poco, también se reducen los costes de uso y el mantenimiento de este tipo de vehículos. Por este motivo, Nissan mantiene su apuesta por este tipo de vehículos con la segunda entrega de su eléctrico compacto.

 

El nuevo Leaf ha mejorado considerablemente para ser un vehículo más confortable, tecnológico y, sobre todo, utilizable, ya que su autonomía de uso ha mejorado considerablemente. Pero antes de analizar su dinámica, vamos destacar las novedades de su carrocería e interior.

 

Por aquello de hacer marca, su exterior sigue manteniendo las líneas maestras de su predecesor. No obstante, para ganar en atractivo, el nuevo Leaf hereda los rasgos estilísticos de la marca, como la parrilla delantera 'V-Motion' y los pilotos tienen ahora forma de bumerán. También adopta otros rasgos estilísticos tan de moda en la actualidad, como, por ejemplo, el techo flotante y la posibilidad de equipar la pintura bitono.

 

El habitáculo, que ha sido totalmente renovado, ahora presenta un diseño más convencional y menos futurista. Tanto es así que, a diferencia del modelo precedente, ahora el velocímetro es analógico. Por lo demás, el interior resulta tan acogedor como siempre, gracias a la buena selección de materiales y a unos asientos mucho más confortables y envolventes.

 

En cuanto a mandos se refiere, cabe destacar el diseño del volante, que ahora es más pequeño y manejable. Además, la parte central del airbag, tal y como ocurre en otros modelos de la marca, es más pequeño, lo que redunda muy positivamente para tener la sensación de manejar un volante menos aparatoso. Asimismo, destaca el diseño de la pantalla, que se ha rediseñado para ofrecer una mejor comprensión de las prestaciones clave, como la tecnología del escudo de protección inteligente, el nivel de carga, el indicador de potencia y la información del sistema de audio y navegación. Además, incorpora Apple CarPlay y Android Auto al sistema de información y entretenimiento de aquellos modelos equipados con sistema de navegación.

 

MAYOR POTENCIA, AUTONOMÍA Y TECNOLOGÍA

 

En la parte mecánica también encontramos grandes avances. Ahora, su tren motriz eléctrico ofrece una mayor eficiencia energética y un par y potencia aumentados para conseguir un rendimiento dinámico mucho mejor. Para alcanzar estas mejoras, se ha incluido el paquete de baterías de iones de litio de alta tecnología que genera todavía más potencia y tiene una mayor capacidad de almacenamiento eléctrico.

 

Además de la mayor eficiencia energética, el nuevo tren motriz eléctrico ofrece un rendimiento de conducción en línea recta más deportivo, con una potencia de 110 kW. El par se ha aumentado hasta 320 Nm, mejorando así la aceleración. Buena prueba de ello son los 7,9 segundos que tarda este coche en acelerar de 0 a 100 km/h.

 

La autonomía es uno de los grandes avances de este modelo, pues ha aumentado hasta los 378 kilómetros con una sola carga. Para aquellos que quieran llegar más lejos con el nuevo Leaf, a lo largo del año Nissan introducirá una versión adicional de alta potencia con motor de mayor potencia y batería de más capacidad. Esta versión ofrecerá una autonomía incluso mayor, ofreciendo así una gama de diferentes autonomías para que los clientes puedan elegir en función de sus necesidades.

 

Pero las novedades tecnológicas de este eléctrico no terminan en las profundas evoluciones de su motor y autonomía de uso, también hay una serie de soluciones que mejoran la conducción y la eficiencia energética. La primera de ellas es el sistema ProPILOT de asistencia avanzada al conductor, que se usa para circular por un solo carril en autopista y facilita la conducción. Esta solución tecnológica reduce el estrés, permite relajarse al volante y supone un plus de seguridad, ya que el coche puede llegar a detenerse en el arcén tras varias advertencias en caso de que el conductor se muestre indispuesto o se quede dormido.

 

La otra gran novedad que hemos podido probar, es el sistema e-Pedal, que nos permite arrancar, acelerar, decelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando se reduce la presión sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente. El coche mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que volvemos a pisar el acelerador. No obstante, en situaciones en las que tengamos que realizar una frenada de emergencia, hay que seguir haciendo uso del freno convencional. Y ya que hablamos de los frenos, ahora, en función del nivel equipamiento elegido, el nuevo Leaf puede equipar freno de estacionamiento eléctrico.

 

El nuevo Leaf ya se encuentra disponible en las nuevas instalaciones de Eylo Motor, que han evolucionado considerablemente para ofrecer un nuevo concepto de concesionario más moderno, atractivo y agradable para mejorar la experiencia del cliente. La gama está formada por un total de cuatro niveles de acabado. La versión de acceso a gama, que responde al acabado Visia, se puede adquirir desde 31.260 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: