Nissan Juke 1.6 112 CV Acenta: el pionero se actualiza

La gama 2018 del crossover urbano japonés ya está en las instalaciones de Eylo Motor, concesionario oficial de Nissan en Valladolid. La versión de acceso, asociada a esta nueva motorización de gasolina, se puede adquirir desde 13.400 euros.

El modelo que inauguró una nueva categoría dentro de los modelos del segmento B, también es uno de los primeros que cumple con la nueva normativa Euro 6d TEMP, que entrará en vigor de manera obligatoria en todos los vehículos nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019. Además, también cumple con el nuevo ciclo de homologación WLTP, que es el nuevo método de medición de consumos y emisiones que se realiza en circunstancias reales y no en un laboratorio.



UNA MOTORIZACIÓN REFINADA CON ACENTO ECOLÓGICO



Para adaptarse a la nueva normativa de homologación, este motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros de 112 CV reduce su potencia en 5 CV. Se trata de una motorización muy refinada que resulta muy competente en su parte baja y media del cuentavueltas. En la zona más alta del régimen de giro, responde con la fuerza esperada para encontrar la mejor aceleración posible.



Su consumo es moderado en todo tipo de circunstancias, consiguiendo una cifra ponderada sobre los 7,0 litros a los 100 kilómetros.



Esta versión de gasolina mantiene las buenas maneras del Juke cuando nos ponemos en movimiento. De este modo, estamos ante un coche ligero, ágil muy vivo de reacciones, efectivo, fácil de conducir y con una sensación de seguridad que permite que nos sintamos muy cómodos al volante. En esta versión, que ha sido la última en llegar, encontramos una suspensión que sigue transmitiendo esa gratificante sensación de firmeza, pero con una calidad de absorción notable. En carretera, incluso si el asfalto está deteriorado, su base rodante filtra muy bien el ruido generado por los neumáticos y las posibles irregularidades del firme.


La nueva gama 2018 estrena mejoras estéticas en su diseño exterior. Ahora la carrocería presenta una nueva parrilla delantera cromada, faros delanteros e intermitentes -en los retrovisores laterales- oscurecidos. Los faros anti-niebla LED se incluyen de serie en el nivel Acenta. También se han incorporado tres nuevos diseños de llantas de aleación de 16 pulgadas para Acenta y N-Connecta y de 18 pulgadas para Tekna. Para aquellos clientes que buscan incorporar un punto de diseño especial a su coche, las llantas del nivel Tekna se pueden personalizar con embellecedores de color a juego. El programa de personalización también incluye partes de la carrocería en color, incluyendo los embellecedores del parachoques delantero y trasero, los embellecedores laterales de las puertas y las cubiertas de los retrovisores. Se trata de una opción adicional en los niveles N-Connecta y Tekna.



El interior también evoluciona para ganar en exclusividad. De este modo, encontramos dos nuevos colores de personalización: Energy Orange y Power Blue. Estos nuevos colores mejoran el diseño de la consola central, las salidas de aire, las incrustaciones de las puertas y la tapicería de los asientos. El interior personalizado de color negro brillante sigue disponible. La personalización del interior viene de serie en los niveles N-Connecta y Tekna.



También hay un nivel superior con volante en piel, además de mayor claridad visual del panel de instrumentos gracias a una nueva pantalla de información en blanco sobre negro.



DISPONIBLE CON UN EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO



El nuevo Nissan Juke está disponible en cuatro niveles: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. El acabado de acceso (Visia) incluye aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos ajustables, elevalunas delanteros y traseros, reproductor de CD con entrada auxiliar y luces LED de día de serie.



El nivel Acenta, que es la versión que hemos podido probar, incluye el Sistema de Control Dinámico Nissan, faros delanteros anti-niebla, control de crucero con limitador de velocidad, climatizador automático, cristales tintados, entrada USB y conectividad Bluetooth.