Nissan inicia la producción del nuevo Micra

El utilitario japonés ya está en la cadena de montaje. Las entregas a los concesionarios y a los clientes empezarán a mediados de febrero en los principales mercados europeos.

La quinta generación del Nissan Micra se fabrica en Flins, Francia, en una planta gestionada por el socio de Nissan en la Alianza, Renault. El nuevo Micra es el primer turismo Nissan que se fabrica en una planta de Renault en Europa y supone el retorno de la producción del Micra al continente, más cerca de su base de clientes clave, tras un paréntesis de siete años. Se fabrica sobre una versión modificada de la plataforma V de la firma nipona.

 

La planta de Flins, situada al oeste de París, tiene gran experiencia en la producción de turismos para el mercado europeo. La fábrica de 237 hectáreas, que abrió sus puertas en 1952, es la instalación de producción automovilística más antigua del Grupo Renault. Actualmente es la cuna del Renault Clio y del Renault Zoe.

 

El nuevo Micra, que es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, cambia de manera radical. Ahora plantea un diseño mucho más atractivo y un equipamiento muy completo. Entre todo lo que ofrece, destaca el sistema de Alerta y prevención de cambio de carril involuntario y un equipo de sonido firmado por el especialista Bose, que incorpora altavoces integrados en el reposacabezas del conductor para conseguir un sonido envolvente sobresaliente.

 

La primera generación del Micra se lanzó por primera vez en Europa en 1983. Desde entonces, se han fabricado siete millones de unidades.