Nissan cede terrenos al Ayuntamiento para agilizar su Plan Industrial
Cyl dots mini

Nissan cede terrenos al Ayuntamiento para agilizar su Plan Industrial

Terrenos cedidos por Nissan

La Alianza Renault-Nissan ha cedido de forma gratuita al Ayuntamiento de Ávila dos parcelas para agilizar los trámites para la construcción de las nuevas instalaciones.

La Junta de Castilla y León solo puede actuar en caso de que las parcelas sean públicas, por ese motivo la multinacional franco-japonesa ha decidido donar de forma gratuita dos parcelas situadas en el Polígono Industrial de Las Hervencias al Consistorio.

 

Con este movimiento la Alianza Renault-Nissan pretende agilizar los trámites administrativos para la construcción de las nuevas instalaciones, necesarias para el desarrollo del Plan Industrial 2019-2024.

 

Para la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez,este plan industrial es prioridad para la ciudad y para el Ayuntamiento”. Además, en la jornada de hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un protocolo de actuación entre el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León para el desarrollo de este plan.

 

Esta colaboración interinstitucional permite favorecer medidas de fomento para la industrialización de nuevos productos y la transformación de la actual planta de fabricación de Nissan en Ávila.

 

Entre las dos parcelas el terreno cedido por Nissan asciende a los 44.534 metros cuadrados, que pasan a ser posesión del Ayuntamiento aunque la multinacional realizará una “utilización temporal y gratuita en términos de actividad y/o servidumbre de acceso hasta que se materialicen las actuaciones previstas”.