Nissan aplicará un ERTE en septiembre que afectará a 220 trabajadores de su plantilla

Camiones Nissan fabricados en la planta de Ávila. (Foto: archivo)

Una medida que surge por la rapidez  en los últimes meses en la reconversión de la planta 

Nissan ha propuesto, ante el avance en la transformación de la planta de Ávila, adelantar a septiembre de este año la aplicación de las medidas de flexibilidad temporal (ERTE) previstas en el acuerdo firmado en 2017, cuyo comienzo estaba previsto en 2020.

 

Según ha informado la compañía automovilística nipona, estas medidas supondrán que la nueva etapa que comenzará en septiembre arrancará con más de la mitad de la plantilla trabajando, en proyectos actualmente en marcha en la planta y que estaban previstos para 2020, como es el caso de la pintura, sellado y embalaje de piezas de varios modelos, la soldadura de puertas o la fabricación del portón trasero de varios modelos de Renault.

 

Por otro lado, las cinco prensas necesarias para la nueva actividad de estampación ya están contratadas y algunas ya se encuentran en Ávila, para ser instaladas en el edificio de estampación del Polígono de Hervencias en febrero de 2020. La multinacional ha recordado que el acuerdo firmado en 2017 entre la dirección y el Comité de Empresa establece la aplicación de medidas de flexibilidad temporal (ERTE) durante el periodo 2020-2023.

 

Según se ha explicado por parte de la compañía, ya que la reconversión de la planta se está acelerando, la dirección ha propuesto los sindicatos adelantar a septiembre de este año el inicio de dichas medidas, comenzando así las negociaciones sobre la aplicación de las mismas. Estas medidas de flexibilidad, tras el fin de la producción del camión NT400/Cabstar a primeros de agosto, afectarán a más de 200 trabajadores de forma rotatoria, y no supondrán un impacto para los trabajadores ya que ningún empleado consumirá la prestación máxima (720 días) durante el período total de duración del ERTE.

 

Aparte de ello, en septiembre comenzará un nuevo plan de formación para la plantilla hasta julio de 2020 que incluye unas 200 horas de formación para cada trabajador. Según Nissan, "la implementación de estas medidas dotará a la compañía de una mejor organización y ofrecerá la oportunidad a todos los empleados de rotar, formarse y conocer las distintas actividades, mientras la transformación de la planta se culmina por completo".

 

La compañía completará este año el 80% de las inversiones previstas para la transformación de la planta de Ávila, al invertir 20 millones de euros, que se suman a los 11 millones desembolsados en 2018.

Comentarios

Ex Nissan 10/07/2019 05:35 #13
Sindicatos que hacen lo que les manda Nissan, colocados en oficinas y puestos privilegiados para agradecer favores, esta empresa toma a los Abulenses por idiotas...
DOMINGO MALZONI 08/07/2019 06:45 #12
Lamentablemente este colectivo de corderitos lamiendole el culo a los sindicalistas se han entregado al bien estar de unos pocos, sin olvidarnos lo que esta escondido cuando aceptaron una rebaja salarial por tres años y recibieron cada trabajador (17 mil euros) en la mano para callarlos algo que a la empresa solo le costo (8 millones y medio de los 67 millones regalados) QUE SE VALLA LA NISSAN LO ANTES POSIBLE que lo trabajadores quedaran en un paro especial para PRIVILEGIADOS.
Venga 07/07/2019 06:53 #11
Otra huelga para luego recuperar en sábados y que no os descuenten nada. Un poco de presión y a hacer el caldo gordo para que la empresa consiga otros milloncitos de la Junta, que ahora son otros o los mismos. Pero si ya se sabe lo que va a pasar, cuanto antes mejor.
DOMINGO MALZONI 07/07/2019 06:52 #10
FELICITACIONES a los sindicalistas que han participado en el reparto de los 67 millones de nuestros impuestos y si se me permite digo en setiembre 220 y en 2020 de va correctamente la NISSAN de Ávila, pero a mi en lo personal no me preocupa por la razón que seguirán siendo los grandes PRIVILEGIADOS de Castilla y León con un trato muy diferente tanto en el paro como pre jubilados, A MI ME INTERESA LOS PARADOS QUE COBRAN UNA MISERIA Y OTROS QUE NO COBRAN NADA y el tema de NISSAN QUE SE VAYAN LO ANTES POSIBLE PARA ATRAER INVERSIONES NUEVAS
abulense 06/07/2019 18:52 #9
Bueno pues hasta aquí la Nissan. El que quiera mirar para otro lado que lo haga pero 200 personas al paro. Tanto dar dinero para despedir a la mitad. Ávila cada día más vacía
ciudadano 06/07/2019 18:43 #8
Vamos a ver ,o yo no me entero o las cosas no me cuadran.Aquí vino el Sr de los Mozos de la mano de Monseñor Garcia Burillo y nos dio a los abulenses y mas a los empleados de la antigüa NISSAN una hartá de esperanzas en el nuevo proyecto. Se hizo un calendario de actuaciones progesivas sobre la nueva función de la factoría pero ya bajo la tutela de RENAULT. Que se sepa, de momento sólo ha habido el desmonte de la pista de pruebas y allanamiento de terrenos lo cual creaba ilusión al ver que el asunto iba adelante.Pero hechos estos preámbulos está todo parado y la pregunta es :¿Estamos en la misma situación que al principio y desde hace años para que la Junta inyecte de nuevo una milloná sólo en provecho de los privilegiados empleados de nissan -RENAULT?,porque si es así, yo como ciudadano,reclamo para la ciudad y el resto de abulenses privilegios similares que buena falta hace.
Hasta los huevos 06/07/2019 18:11 #7
Ahora es cuando hay que hacer huelga, esto es un escarnio a lo trabajadores y además una brutalidad con la gente mayor, estoy deseando de ver como se desenvuelven los todopoderosos sindicalistas por las cafeteras, amenazando al personal. Resumiendo, una vergüenza.
Fariseos 06/07/2019 10:22 #6
Trabajarán 100 y otros 100 a las oficinas. Vaya banda, se avecina una buena.
YO 05/07/2019 22:58 #5
ERTE? que significa este palabro,porque a mi me suena a EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE TRABAJO EVENTUAL. Lo dicho,se reducirá la plantilla a la mitad y si no al tiempo.
Abulense 05/07/2019 22:55 #4
04/07/2019 14:08 #1 Me quedo totalmente asombrado por el montante de piezas semanales que se van a producir.O sea 2.750 piezas semanales dividido entre cinco días laborables nos da una suma de 550 piezas diarias, que divididas entre ocho horas de jornada nos da 68,75 piezas /hora.claro que, dividido también por el número de empleados que se dedique a ello, será como COSER Y CANTAR.¡¡Ay Sr. de los Mozos, mucho han cambiado las cosas en cuanto a ritmos de trabajo!!. Mucho me temo que sobrará gente a mansalva.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: