Niños y mayores se reúnen en la celebración del tradicional Día del Árbol en El Hornillo

Actos del Día del Árbol en la localidad abulense de El Hornillo.

La iniciativa se celebra en este municipio abulense el segundo domingo de febrero y, además de homenajear a los mayores del pueblo, se regala a los niños un árbol para concienciarles sobre la protección del medio ambiente.

El Hornillo ha acogido un año más las actividades programadas para celebrar el popular Día del Árbol, iniciativa organizada por el Ayuntamiento cada segundo domingo de febrero y que se remonta a una larga tradición, según la alcaldesa Visitación Pérez, quien ha agradecido la colaboración de las personas que han hecho posible la celebración.

 

Así, una vez concluida la eucaristía en la iglesia parroquial, se ha rendido homenaje a los tres varones y tres mujeres de más edad, nacidos y empadronados en el municipio, con la entrega de un castaño y un pequeño regalo en recuerdo de este día. El varón de más edad ha cumplido los 97 años y la mujer los 94 años.

 

Asimismo, los niños y las niñas que se han matriculado este curso en el colegio de El Hornillo, que han deleitado a los asistentes con una pequeña actuación preparada para la ocasión, también han recibido un castaño como obsequio, así como un paquete de galletas y refresco.

 

La alcaldesa ha explicado que, además, durante la celebración del Día del Árbol, a los vecinos que lo han deseado, se les ha brindado la oportunidad de recitar la  poesía que en su momento aprendieron en la escuela para festejar este día.

Noticias relacionadas