Niños, jóvenes y mayores disfrutan de las Jornadas de Deportes Autóctonos de Gotarrendura

Práctica de deportes autóctonos de Gotarrendura.

Esta iniciativa, que parte de la Diputación de Ávila y el Polideportivo Casa Social Católica, pretende que juegos de toda la vida como la rana o la herradura no queden en el olvido

A pesar de los malos pronósticos del tiempo y la amenaza de lluvia, se pudo completar con éxito las Jornadas de promoción de deportes autóctonos en la localidad de Gotarrendura. Unas Jornadas que se van a realizar en diferentes municipios con el fin de dar valor a los deportes de toda la vida, y de que no se queden en el olvido.

 

Esta iniciativa, que parte de la Diputación de Ávila y el Polideportivo Casa Social Católica comenzaba este sábado de la mejor manera, con la participación de niños, jóvenes y mayores en dicha localidad morañega. Los monitores que se acercaban hasta allí para compartir sus conocimientos de estos juegos eran campeones a nivel regional y nacional, que además de enseñar a los que se acercaban al parque donde se jugaron a los distintos deportes, también hacían que se divirtiesen con esta práctica.

 

Entre los juegos que se pudieron practicar estaban la rana y la herradura, deportes que alguno de los asistentes ni conocían, pero que acogieron con ganas de aprender a jugar a ellos y a seguir practicándolos por lo divertidos que fueron.

 

“Queremos agradecer a Diputación de Ávila y a La Casa Social Católica por habernos ofrecido la oportunidad de participar en esta iniciativa y felicitarles por ella, ya que creemos que es importante que no se pierdan estos deportes”, se mostraba satisfecha la alcaldesa de Gotarrendura, María Yolanda de Juan, a los monitores durante el desarrollo de los juegos.