Nike clausura su sede europea para una "limpieza en profundidad" por coronavirus de un trabajador

Nike cierra sus oficinas centrales en Europa para limpiarlas tras conocer el caso de un trabajador infectado de coronavirus.

La multinacional de ropa deportiva Nike ha decidido cerrar temporalmente sus oficinas centrales en Europa, localizadas en Hilversum (Países Bajos), para acometer una limpieza en profundidad después de que uno de sus trabajadores haya sido diagnosticado con el coronavirus.

 

"Por precaución, estamos realizando una limpieza en profundidad de nuestras oficinas centrales en Europa. Todos los edificios e instalaciones de las oficinas permanecerán cerrados hasta el miércoles", ha asegurado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este lunes, la Comisión Europa ha anunciado la creación de un gabinete de crisis integrado por cinco comisarios para coordinar la respuesta europea a la propagación del coronavirus. Al mismo tiempo, el Centro Europeo de Prevención de Enfermedades (ECDC) ha informado a través de una actualización de su evaluación de la situación que el riesgo asociado a la infección por la cepa Covid-19 en la Unión Europea y Reino Unido "se considera actualmente de moderado a alto".

 

En total se han producido hasta la fecha 38 muertes por el coronavirus en la Unión Europea, territorio en el que se han identificado cerca de 2.200 casos, según los datos ofrecidos por el ECDC. Italia, con 1.689 pacientes, sigue a la cabeza de los países de la UE con más casos, seguido de Francia (130), Alemania (129) y España (83).