Nicolás Ruiz Humanes se ordenará sacerdote de la diócesis de Ávila el próximo 22 de abril
Cyl dots mini

Nicolás Ruiz Humanes se ordenará sacerdote de la diócesis de Ávila el próximo 22 de abril

El hasta ahora diácono recibirá el sagrado Orden del Presbiterado de manos del Obispo Jesús García Burillo.

La diócesis de Ávila con gran gozo comunica la próxima ordenación sacerdotal del hasta ahora diácono Nicolás Ruiz Humanes el domingo 22 de abril, domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial por las Vocaciones. Nicolás Ruíz tiene 32 años y recibirá el sagrado Orden del Presbiterado de manos del Obispo, Monseñor Jesús García Burillo, en una celebración que comenzará a las 18 horas en la S.A.I. Catedral del Salvador. Desde la Diócesis de Ávila recuerdan que su ordenación como diácono tuvo lugar en junio del pasado año 2017.

 

Natural de Las Palmas de Gran Canaria,  es Licenciado en Biología y Licenciado en Teología Práctica (Bioética). Estudios estos últimos realizados ya en Salamanca, en el Teologado que la diócesis abulense gestiona en la capital charra. Actualmente se encuentra en su etapa pastoral como diácono colaborando con el párroco de Sotillo de la Adrada.

 

Ya ordenado sacerdote, Nicolás Ruiz dirá su primera Misa el lunes 23 de abril a las 12 horas en la iglesia parroquial de Sotillo de la Adrada.

 

"Una ordenación sacerdotal siempre es una alegría para la Iglesia, que sigue sintiéndose viva. Con estas serán ocho las ordenaciones sacerdotales que hemos vivido en la diócesis en los últimos diez años. Damos gracias a Dios por el don de seguir mandando “obreros a su mies” y cuidando las vocaciones sacerdotales, tan necesarias en estos momentos. Que infunda en Nicolás el Espíritu necesario para ser unos buenos pastores al servicio de su Iglesia", han destacado desde el Obispado de Ávila.