“Ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia de género
Cyl dots mini

“Ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia de género

Recuerdo a las mujeres víctimas de violencia de género en el Ayuntamiento de Mijares.

Los socialistas abulenses participarán en las iniciativas que estos días se llevan a cabo en diferentes municipios de la provincia para combatir con determinación la violencia de género.

El PSOE de Ávila ha reafirmado  su “inequívoco compromiso” para combatir la violencia de género, una lacra social que constituye “la más brutal muestra de desigualdad” entre mujeres y hombres y un “serio obstáculo” para garantizar el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

 

Con motivo del 25 de noviembre y ahora que tantas amenazas se ciernen sobre los derechos conseguidos por las mujeres, según los socialistas, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Silvia Llamas, ha declarado que esta formación política no permitirá “ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, “ni en su prevención, ni en su tratamiento, ni en la reparación de las víctimas”.

 

En este sentido ha significado que el PSOE, partido que impulsó la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, siempre ha estado, “sin excusas ni ambages”, del lado de las mujeres, del movimiento feminista y de la lucha contra los maltratadores y su violencia.

 

Junto a ello, el PSOE promovió el Pacto de Estado contra la violencia machista, según ha puesto de manifiesto Mónica López Veneros, responsable de Igualdad en la Ejecutiva Socialista de la capital, para quien resultan “intolerables” los intentos de romper el consenso alcanzado en las instituciones en esta materia, negándose incluso desde algunos sectores la existencia de la violencia de género.

 

“No vamos a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia” ha apuntado, para luego indicar que “ningún interés partidista puede estar por encima del reconocimiento del drama que supone esta violencia”, de ahí su crítica a aquellos que con su actitud quieren señalar a las personas que trabajan con víctimas y faltan el respeto a las mujeres asesinadas y sus familias.

 

Por ello, ambas dirigentes socialistas han coincidido en apoyar aquellas iniciativas que estos días se llevan a cabo en diferentes municipios de la provincia en defensa de los derechos de las mujeres y para concienciar a la población sobre la necesidad de combatir con determinación la violencia de género.