Negligencias en dos de los tres incendios originados este sábado en Ávila y provincia
Cyl dots mini

Negligencias en dos de los tres incendios originados este sábado en Ávila y provincia

Imagen de archivo de un incendio forestal.

En Ávila capital, Solana de Ávila y El Raso

La Junta de Castilla y León ha confirmado negligencias en dos de los tres incendios declarados en Ávila y provincia este sábado. El primero de ellos, en Ávila capital originado sobre las 12:00 horas de manera accidental por el uso de maquinaria, quedó extinguido sobre las 14:00 horas de la tarde, afectando a 3000 metros cuadrados de pasto en un encinar. Para su extinción se movilizó un agente medioambiental, 1 ELIF, un helicóptero de El barco de Ávila, bomberos municipales, 2 tractores agrícolas y personal civil.

 

Por otro lado, en la provincia ardieron 1.400 metros cuadrados de arbolado en Los Narros, dentro del término de Solana de Ávila debido a una negligencia en el tendido eléctrico y que quedó controlado a las 17 horas gracias a la intervención del helicóptero de El Barco, un equipo helitransportado, una cuadrilla de tierra y dos agentes medioambientales.

 

Por último, la negligencia de un fumador provocó en El Raso un incendio que ha quemado 800 metros cuadrados de pastos y que quedó controlado sobre las 18:20 horas en el cual intervinieron el helicóptero de Piedralaves, un equipo helitransportado, una cuadrilla de tierra, un agente medioambiental y Guardia Civil.