Negativa del PP al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila
Cyl dots mini

Negativa del PP al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila

Grupo Municipal Popular.

Los populares aseguran que los próximos presupuestos “merecen una enmienda a la totalidad, ya que contiene fallos y carece de estructura y de modelo de ciudad

El Grupo Municipal Popular votará negativo al presupuesto municipal que se debatirá el próximo miércoles 29 de diciembre en pleno en el Consistorio abulense. “Un no rotundo, sin matices, sin atajos, sin paliativos porque ni en el fondo ni en las formas el equipo de Gobierno ha merecido otra cosa”, ha asegurado la portavoz popular en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

En este sentido, explica que los próximos presupuestos “merecen una enmienda a la totalidad, ya que contiene fallos y carece de estructura y de modelo de ciudad”. Además matiza que la intención del PP “fue la de aportar propuestas positivas para Ávila que nacen de la escucha activa a los abulenses de distintas entidades, colectivos de la ciudad”, achacando a Por Ávila que el equipo de Gobierno no hace suyas sus propuestas, “no las valora ni las impulsa, es el egocentrismo de un partido personalista”, asegura Sánchez-Reyes.

 

Su rechazo a las enmiendas del PP, sugiere, “es un no a los colectivos afectados y a todos los abulenses, y las formas han sido democráticamente cochambrosas”. En este sentido, la portavoz desvela  que el equipo de Gobierno Municipal se sentó a negociar las enmiendas con el PP “un solo día, un cuarto de hora con el fin de cubrir el expediente sin intención de negociar”. ”Un grupo político que hace el mínimo esfuerzo porque sabe que en 2023 no va a gobernar más dado el clamor que hay en la calle hacia ellos con su pésima gestión llena de propaganda y falsedades y de intentos de aprovechar lo conseguido por la anterior corporación para venderlo como suyo”, asegura.

 

Un total de  27 enmiendas por un importe total de 541389,28 euros, agrupadas en dos bloques: por un lado el incremento o creación de partidas de ayuda a sectores afectados por la pandemia. Entre ellas reclamaban una partida de 200.000 euros de ayudas al empleo estable, o 100.000 euros de ayudas a la creación de empleo.

 

Según el concejal, Mario Ayuso, el equipo de Gobierno “ha impedido con su rodillo” que se den ayudas directas a Cáritas y Cruz Roja, “tampoco se ha tenido en cuenta la creación de una línea de ayudas urgente a los afectados de Idental, han rechazado aumentar hasta los 109.000 euros la subvención al Consejo de la Discapacidad, o que se aumenten a 25.000 euros las ayudas a los clubes deportivos. También reprochan el rechazo a subir a 85.000 euros la partida para el mantenimiento de los colegios, o la negativa  a subir a 72400 euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

 

El segundo bloque de enmiendas presentadas por el PP englobaba  partidas que se eliminan o descienden el importe.  En este sentido Ayuso rechaza que se incremente la partida en publicidad, propaganda y gastos inespecíficos,  o la externalización de trabajos, pliegos y estudios y “obviando al personal del Ayuntamiento”, o que se destinen 125.000 a una partida inespecífica como gastos diversos y condecoraciones.

 

 Todo ello aseguran, en un tercer año de mandato de Por Ávila, “un tercer año perdido para la ciudad que va a seguir pagando caro las formas y el fondo de un equipo de Gobierno que no tiene más afán que e de su propia supervivencia”, finaliza el concejal popular.

Comentarios

Teresa 28/12/2021 17:33 #9
No es resquemor lo que tenemos los abulenses es pena de ver lo mal que lo están haciendo los de por Ávila que están destrozando la ciudad y a los abulenses.
Javier 28/12/2021 14:05 #8
#1, sobre todo, los funcionarios del Ayto. tienen que estar contentos por la inexistente RPT ...
Javier 28/12/2021 14:03 #7
#1, sobre todo, los funcionarios del Ayto. tienen que estar contentos por la inexistente RPT ...
Afiliado PSOE 28/12/2021 09:41 #4
Pretende Vd cambiar el modelo de ciudad... A buenas horas. Han tenido treinta años para hacerlo y lo único que han hecho han sido rotondas y lucrarse de las arcas municipales. De una vuelta por la zona del Caros Sastre y verá el modelos de ciudad que ustedes dejaron.
Gran Torino 28/12/2021 09:36 #3
PP, partido corrupto que nos ha dejado la ciudad como un solar y que ahora pretende arreglar con 500000€ en enmiendas. Sra Sanchez Reyes, por favor, deje trabajar a la actual corporación, que terminen de pagar las facturas que ustedes debían, que pague las sentencias (Lienzo Norte, Cylog) fruto de la gestión del PP y que poco a poco cambien el destino de la ciudad, porque con ustedes estábamos abocados al fracaso.
Yo 27/12/2021 19:18 #2
Sra Sanchez Reyes ahora nos hemos dado cuenta que el PP tiene una futurologa en usted y no se habrian dado ni cuenta, claro que los abulenses tampoco diganos los numeros que van a salir de la primitiva tanto que sabe lo que va a pasar en 2023,. Pues los abulenses estamos hasta el gorro de ustedes los del PP y han estado saliendo durante decadas y sin hacer nada por esta ciudad, ahora lo unico que vemos es que no han sabido perder este ayuntamiento y se les ve el resquemor y el mal perder
un abulense mas 27/12/2021 16:00 #1
Este partido cree que tiene a Avila en propiedad pero esta equivocado. Por Avila le esta dando mil vueltas en la gestion (reconocido por los funcionarios del ayuntamiento). Os recuerdo que habéis estado al frente de este Ayuntamiento muchos años con una gestion y ineficacia probada y reconocida por todos los abulenses. Estos presupuestos esperaremos para juzgarlos cuando se ejecuten y por favor dejar de meter cizaña todo el tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: