Navidad en las calles para todos los abulenses

Acto de presentación de la programación de las Fiestas de Navidad de Ávila. (Carlos Jiménez).

El pistoletazo de salida de las fiestas tendrá lugar este jueves con el tradicional encendido de las luces navideñas.

Todo está listo y preparado para que el espíritu navideño se instale un diciembre más en los barrios de la capital abulense, unas Fiestas de Navidad para las que el Ayuntamiento de Ávila ha elaborado una programación con actividades culturales y deportivas para todas las edades y gusto.

 

El pistoletazo de salida oficial tendrá lugar este jueves 5 de diciembre con el tradicional encendido de las luces navideñas. Antes, en la tarde de este miércoles a partir de las 18 horas, abrirá sus puertas la pista de hielo y la atracción de feria instaladas en la plaza de Santa Teresa, así como el Trenecito de Renos y Papá Noel, situado en la plaza Adolfo Suárez, y el Mercado Navideño y el Tren de Jardín, que un año más estará ubicado en la plaza del Mercado Chico.

 

También en la plaza de Santa Teresa, los abulenses podrá disfrutar del Árbol de los Deseos desde este jueves, siendo este año accesible para las personas con discapacidad auditiva, así como del Belén, que podrá vistarse del 13 de diciembre al 5 de enero en el Palacio de Superunda.

 

Música y deportes

 

La Coral Camerata Abulense con un Concierto de Villancicos a la Luz de las Velas, la Orquesta Sinfónica de Ávila con un Concierto de Navidad, un Musical de El Mago de Hoz o las actucaciones de Carlos Nuñez y Jorge Marazu son algunos de los protagonistas que pondrán la nota musical a las fistas navideñas de la capital amurallada.

 

También en el ámbito cultural, un Mercadillo Solidario, el X Festival Magiávila, la undécima edición de Ávila de Cuento, un Concurso de Repostería o un Taller de Adornos Navideños, son algunas de las actividades más destacadas incluidas en la programación de este año.

 

En cuanto a las actividades deportivas, se han programado varios torneos de baloncesto, fútbol sala y natación, las tradicionales carreras populares de Navidad, del Pavo y de Reyes o un concurso de pesca con el objetivo de disfrutar de la práctica deportiva durante estos días festivos.

 

Campaña comercio abulense

 

Además, durante todos estos días se llevará a cabo una campaña navideña que contará con la participación de unos 350 comercios abulenses con el objetivo de incentivar las compras en la capital abulense.

 

En la presentación de la programación, José Ramón Budiño, teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, y Félix Meses, concejal de Deportes y Fiestas en el Consistorio abulense, han invitado a los abulenses y visitantes a disfrutar de unas fiestas navideñas que "implicarán a todos los barrios de la ciudad".

Noticias relacionadas