Navidad animada para los más pequeños

Taller de animación celebrado este lunes en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

En la programación infantil del Ayuntamiento de Ávila desarrollada con motivo de las Fiestas de Navidad.

Más de 200 escolares participan en la programación infantil de invierno que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila con el objeto de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar en estas fechas de vacaciones escolares por las fiestas navideñas.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García; la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y los responsables de los talleres, Miguel Ángel San Pedro y Roberto Garcinuño, han visitado en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer de la capital abulense a los escolares que asisten a estas actividades.

 

Según ha explicado el regidor, el programa, que se desarrollará hasta el 3 de enero, "busca contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, dado que en estas fechas los escolares no tienen clase". tras dar las gracias al trabajo que se lleva a cabo desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio de la ciudad amurallada, el cual se "está impulsando" desde el nuevo Equipo de Gobierno.

 

Actividades según las edades

 

Los participantes se dividen, en este sentido, en dos grupos, por un lado, niños de entre 7 y 12 años y, por otro, niños de entre 3 y 6 años.

 

En función de la edad, las actividades, que se desarrollan en horario de mañana, se centran en talleres deportivos, expresión corporal, ludoteca, bailes, talleres de reciclaje, de pintura, de dramatización, así como juegos en equipo.

 

La programación infantil de invierno que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila en estas fechas se una a la que desarrolla, con la misma finalidad, en época estival.

 

FOTOS: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas