Navatalgordo presenta la Senda de los 12 relatos
Cyl dots mini

Navatalgordo presenta la Senda de los 12 relatos

Presentación de la Senda de los 12 relatos en la Diputación de Ávila

Se trata de una innovadora ruta de senderismo y ciclismo para descubrir el patrimonio natural y cultural de la zona de forma interactiva 

El pueblo de Navatalgordo, situado en la Sierra de Gredos, presenta una novedosa propuesta que aúna senderismo y ciclismo con cultura y divulgación. El proyecto nace de la ilusión de la gente del pueblo por dar a conocer aquello que les hace sentirse orgulloso de lo que son.

 

Para llevar a cabo el proyecto se creó un equipo de trabajo con vecinos del pueblo, empresarios locales, jóvenes emprendedores y el propio ayuntamiento para compartir las ideas y propuestas oreintadas a divulgar el patrimonio cultural y natural de la zona. 

 

De todas las ideas salió la presentada hoy en la Diputación, una ruta que fuera a su vez una senda de conocimieno acerca del propio pueblo y el territorio. Se habla sobre Navatalgordo en primera persona, desde los recuerdos, leyendas y tradiciones contadas por los propios vecinos. Esto se articula mediante 12 cápsulas documentales que el turista encontrará en los 12 QRs repartidos por todo el camino, de ahí el nombre de la ruta, Senda de los 12 Relatos. 

 

La senda discurre por un entorno privilegiado en la que destacan la cuenca del río Alberche, árboles centenarios como la encina de Borril, el barrio de la Jorá, los bosques y las viñas que se reparten por las laderas de las montañas. Sin duda un plan perfecto para disfrutar del aire libre y de los paisajes de nuestra provincia. 

 

Este proyecto no se podría haber llevado a cabo sin la producción y realización de las cápsulas documentales por Newen Comunicación, una agencia de comunicación y productora audiovisual recientemente afincada en Navaluenga y con estrechos vínculos con Navatalgordo.

 

Esta nueva forma de promover el turismo nace en Navatalgordo, pero está pensado para ofrecer a la provincia de Ávila un activo turistico más, ya que su repercusión va más allá del municipio. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: