Cyl dots mini

Navarrevisca acoge la II 'Rutitapa' con tapas creadas con productos locales y de la huerta

La localidad abulense acogerá este certamen gastronómico en la jornada de este domingo 17 de noviembre.

Navarrevisca acogerá este domingo, 17 de noviembre, la segunda edición de su Ruta de la Tapa 'Rutitapa', en la que desplegará una vez más una muestra de lo mejor de la cocina abulense y castellana "en un solo bocado".

 

Una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de la localidad que persigue un triple objetivo, "difundir la cocina local a través de los productos de la tierra, dar visibilidad a la restauración municipal y atraer visitantes en épocas de temporada baja".

 

La alcaldesa de la localidad, Leticia Sánchez, ha aseverado que es una cita "única para descubrir la diversidad culinaria" de este rincón de la Sierra de Gredos oriental y, al mismo tiempo, "disfrutar sus paisajes otoñales" al tiempo que ha precisado que los hosteleros se preparan "para ofrecer lo mejor de la tierra" lo que da como resultado "unas tapas espectaculare".

 

Productos locales

 

Las tapas tienen como base los productos de la huerta y otras variedades locales.

 

"Nos proponemos promocionar eventos desestacionados como la Rutitapa", ha asegurado la alcaldesa, quien ha insistido en que esta iniciativa quiere potenciar los sabores del campo, los aromas del otoño y el homenaje a la vida "a través del disfrute de viajar, comer y beber" ya que se recomienda a quienes no conozcan la zona, aprovechar la visita "para pasear por los alrededores o conocer alguna de las nueve rutas señalizadas".

 

Alteza de Calabacín, Caña de Campo con mousse de setas de la tierra o Tosta Imperial de carrillera de Ávila fueron algunas de las creaciones que más gustaron en la edición del año pasado.

 

Entre los ingredientes que figuran en las creaciones de las tapas, se encuentran pimientos de la huerta, huevos de gallinas locales, pechugas de pollo de Navarrevisca o nueces de los nogales de la región.