Navarredonda de Gredos realiza la III Feria de Gredos Medieval este domingo

La Calle de La Feria, emplazamiento donde se desarrollará el evento.

Al evento el año pasado acudieron unas 6.000 personas, cifra que "se espera superar en esta edición".

Navarredonda de Gredos viaja al medievo este domingo 28 con la celebración de la Feria Gredos Medieval, que alcanza su tercera edición bajo la organización del Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación.

 

Cerca de 55 expositores de diferentes modalidades artesanas se darán cita en este acontecimiento turístico y cultural. Artesanos del cuero, la madera, la alfarería, el vidrio, la bisutería, el textil o la cestería, y de la alimentación, con quesos, embutidos o garrapiñadas, expondrán sus productos en el espacio habilitado de la Calle La Feria.

 

Igualmente, participarán asociaciones como la Real Cabaña de Carreteros de Gredos o la Músico-Cultural En_Clave Gredos Norte.

 

Además de la actividad expositiva, que comenzará a las 10:00 horas de la mañana, los visitantes podrán disfrutar de un completo programa de actividades, que arrancará con el desfile inaugural y el pregón medieval, a los que seguirán demostraciones de artesanía como cestería, representación del romance de ciego, campamento de arqueros, taller infantil medieval, actuación musical con los Trovadores En_Clave, torneo medieval y concurso de atavíos medievales.

 

A las 22:00 horas se clausurará la feria con una exhibición de danzas medievales cortesanas y plebeyas, que tendrá ambientación musical con el Grupo Pentateuco. La entidad organizadora espera incrementar las cerca de 6.000 visitas de la pasada edición, aprovechando la fecha estival de celebración del evento.