Navarredonda de Gredos implanta un prototipo de contenedores amarillos para las Fiestas de las Nieves
Cyl dots mini

Navarredonda de Gredos implanta un prototipo de contenedores amarillos para las Fiestas de las Nieves

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Idea de Ecoembes.

El Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han colaborado en la implantación de la iniciativa ‘Contenedores Ligeros’. Un proyecto que se ha desarrollado durante la celebración de las Fiestas de Las Nieves de la localidad abulense.

 

Se trata de una prueba piloto resultante del Programa Idea, un programa de intraemprendimiento promovida por Ecoembes que nace en 2016 y que consiste en la elaboración de nuevas propuestas de recogida selectiva por parte de sus trabajadores. El objetivo del programa es fomentar la cultura de emprendimiento interno y ofrecer a todos los empleados la oportunidad aportar ideas innovadoras en materia de reciclaje.

 

‘Contenedores ligeros’ es una de las tres ideas finalistas del proyecto, al cual se han presentado más de 80 candidaturas. Ante la necesidad de solucionar el reciclaje en eventos en zonas rurales, los emprendedores de Ecoembes han diseñado un prototipo único en el mundo compuesto por material flexible (rafia) y plegable que permite a las localidades pequeñas poder gestionar el reciclaje de residuos cuando triplican su población por motivo de vacaciones o fiestas populares.

 

De hecho, su objetivo es servir de complemento a los puntos de recogida habituales durante todo tipo de celebraciones para evitar las grandes acumulaciones de residuos y así reducir su impacto en el medio ambiente.

Primera prueba

 

La localidad abulense ha sido la elegida para la implantación de este proyecto debido a que uno de los impulsores de la idea nació allí. Además, son las primeras fiestas donde operarán los ‘Contenedores Ligeros’, una prueba piloto que si funciona de manera óptima pasará a producirse a gran escala.

 

En Ecoembes las personas somos clave. Por este motivo, contamos con el Programa Idea para fomentar el clima laboral, que nos sintamos partícipes de todo lo que nos rodea y poder aportar nuestras propias ideas”, ha asegurado David García, especialista de oficina técnica de Ecoembes.

 

“Trabajamos para mejorar constantemente el reciclaje y ayudar a nuestros vecinos a fomentar hábitos de vida saludables. Por este motivo, agradecemos la colaboración de Ecoembes en esta prueba piloto. Una iniciativa que nos ayuda a tener unas fiestas más sostenibles”, ha afirmado D. José Manuel Jiménez Gil, alcalde de Navarredonda de Gredos.