Navalmoral de la Sierra se vuelca con FAEMA

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Navalmoral junto a la presidenta y la gerente de FAEMA

Un año más la Asociación de Amas de Casa “La Paramera” de Navalmoral de la Sierra quiere colaborar con acciones solidarias.

 

Esta asociación compuesta por 160 personas promueve acciones de participación ciudadana y actividades lúdicas dirigidas a todos los habitantes del municipio.

 

Una de las grandes celebraciones es el “Día de las Águedas” donde todo el pueblo se vuelca en aportar regalos y se subastan los banzos de Santa Águeda. Todas estas actividades se realizan en colaboración con la Parroquia de San Pedro Apóstol  y consiguen recaudar 300 € que este año se destina a la entidad FAEMA.

 

Según palabras de la presidenta de la asociación de amas de casa, Mª Carmen “este año deseábamos aportar nuestro granito de arena en la construcción del nuevo Centro de Día de FAEMA, nos ha parecido un gran proyecto”.

 

En años anteriores se ha colaborado con otras entidades de carácter social tales como Adema, Respirávila, Aspace, Cáncer, Afa, entre otras.

 

“Con Faema es el segundo año que se hace, lo hicimos ya hace unos años para ayudar en el equipamiento de una de sus viviendas supervisadas, nos gusta que nuestra aportación sea bien utilizada y FAEMA siempre nos sorprende por su crecimiento” afirma la Presidenta de la asociación de Amas de Casa.

 

Según declaraciones de Inmaculada Pose, gerente de FAEMA “Navalmoral de la Sierra se ha volcado con nosotros, no sólo por este gesto de la asociación, además el Ayuntamiento y otras personas del pueblo han colaborado en la venta de nuestro bolígrafo solidario siendo 250 unidades las  vendidas”.

 

Desde la entidad se muestran muy contentos de ver como los pueblos de nuestra provincia se vuelcan y quieren colaborar en nuestros proyectos.

 

Son las pequeñas iniciativas las que marcan grandes ejemplos de solidaridad e implicación con colectivos tan estigmatizados como son las personas con problemas de salud mental.

Noticias relacionadas