Navalacruz y Piedrahíta, entre los 25 mejores pueblos de España según una votación

Plaza Mayor de Piedrahíta. (Foto: Ayuntamiento de Piedrahíta)

Considerados dos de los mejores pueblos de menos de dos mil habitantes según una votación en el portal web www.elmejorpueblo.com

Los municipios abulenses de Navalacruz y Piedrahíta han sido catalogados como 2 de los 25 mejores pueblos del país, según una votación registrada por el portal web www.elmejorpueblo.com. El concurso, que patrocinaba la empresa thyssenkrupp Home Solutions, consistía en elegir democráticamente por Internet al mejor pueblo de España de menos de 2.000 habitantes.

 

El período de votaciones comenzó el 10 de junio y finalizó el miércoles 10 de julio a las 23.59 horas. Desde el inicio de las votaciones, en toda España, los vecinos, amigos, familiares y amantes de las tradiciones y de nuestras costumbres se han volcado votando sus pueblos favoritos, recibiendo entre todos ellos más de un millón de votos, quedando Navalacruz en el puesto 18 y Piedrahíta en el lugar 22.

 

Castilla y León ha sido la Comunidad Autónoma con más pueblos entre los 25 primeros puestos, con un total de seis. La localidad palentina de Ampudia es la que ha quedado más arriba, concretamente en el décimo puesto, una lista a la que hay que añadir a Villalba de los Alcores en Valladolid en el puesto 11, Espinoso de Compludo en León en el 12, y a Fermoselle en Zamora en el 15.

 

El vencedor de esta edición ha sido Escañuela, en Jaén, con 273.993 votos. Le ha seguido muy de cerca Arbuniel, también en Jaén, que ha ocupado la segunda posición. En esta primera edición participaron 107 pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja, y finalmente el pueblo andaluz se ha hecho con el galardón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: